Coberturas

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

20120108-000756.jpg

Foto: CNN

No cesa la violencia en México. Varios hombres armados asesinaron a balazos al reportero del diario La Última Palabra, Raúl Régulo Garza Quirino, en el municipio de Cadereyta, cuando viajaba en su coche por el centro de esta localidad de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, informaron este sábado fuentes policiales a EFE.

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

La víctima tenía 30 años. Medios locales indican que Raúl Régulo también laboraba como empleado en la Secretaría de Desarrollo Social y apoyaba las tareas de la Cruz Verde.

Actualización: La organización de periodistas de Nuevo León exigió la investigación del caso. Oscar González, presidente de la asociación, afirmó que los responsables no pueden seguir libres. “Demandamos a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los responsables intelectuales y materiales, para que reciban el castigo penal por este cobarde asesinato y no quede en la impunidad”, añadió.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

El periodista digital debe salir a las calles

El especialista en integración multimedia de redacciones Carlos Soria sostiene que los periodistas digitales deben salir a las calles y no acostumbrarse a la comodidad de una sala de redacción.

28-10-11

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

COMENTARIOS