Claves

Consejos de etiqueta para usar las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de julio del 2012

Lo comunicadores pueden encontrar en redes como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, perfiles de otros colegas, clientes y hasta de posibles empleadores. ¿Cómo potenciar nuestra presencia? El analista Scott Steinberg comparte, en The Huffington Post, algunos consejos para añadir valor a nuestra marca personal teniendo en cuenta ciertas pautas de etiqueta.

1. Sobre las conexiones con otros profesionales

  • Escribir una nota personal cuando quieras agregar a extraños en las redes sociales. Explica quién eres y por qué deseas hacer el contacto. Los usuarios a veces usan diferentes espacios para asuntos personales y profesionales.
  • No trates de colocar ideas, productos  o buscar una oportunidad de trabajo a través del muro público en el perfil de otro usuario.
  • Usa la cabecera de las redes para colocar fotografías reales y actuales. Cuida siempre el profesionalismo en tus interacciones.  Evita el uso de imágenes aleatorias, logos, productos, o cualquier cosa que no sea tu cara real.

2. Sobre el contenido apropiado

  • Colocar post sobre temas políticos  o religiosos puede ser perjudicial. Piensa dos veces antes de publicar material polémico que pueda generar malestar en tus contactos.
  • Evita publicar fotos embarazosas, reveladoras o negativas. Las imágenes serán vistas como parte  de tu personalidad (y estarán por siempre en la Internet).
  • Sé consecuente. Cuida en tus publicaciones —texto, foto, video, etc—   el profesionalismo y la buena imagen.

3. Sobre los mensajes que envías

  • Evita los comentarios groseros e insultantes y hablar mal de otros usuarios.
  • Trata de no mencionar los problemas internos de la empresa en las redes sociales.
  • Responde con respeto a los comentarios de otros usuarios y sé solidario cuando se presente algún problema que no puedan resolver.

4.Sobre las imágenes y fotografías

Puedes preguntar a los colegas si puedes etiquetarlos en publicaciones como fotografías y videos. También evita etiquetarlos en contenido que podría parecer irrelevante.

 

Puedes leer todo el post desde aquí.

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cumplió 7 años

Facebook , uno de los sitios Web más grandes del planeta, celebró su sétimo aniversario ayer. A través de los años, la red social se ha transformado de un centro social de la universidad a el sitio de web más popular del mundo. Cuenta con quinientos millones de usuarios, miles de millones de páginas vistas […]

05-02-11

Cerradas las inscripciones.

Gracias por su apoyo y su interés en el Taller: El impacto de las redes sociales en el periodismo. Las inscripciones se cerraron, pero ya alistamos un próximo encuentro. El taller lo puedes seguir por Twitter en la cuenta @cdperiodismo. El hashtag es #eltallerpe Y habrá transmisión en vivo para que participes con tus preguntas.

01-12-09

Estudio: 22% de usuarios emplea redes sociales para el trabajo

Un informe de Global Web Index revela que el 22% de usuarios emplea redes sociales para su red de negocios.

09-03-16

COMENTARIOS