Herramientas

Cuatro sencillos clientes de Twitter para dispositivos Android

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2012

Hay aplicaciones para Twitter con complejas características que confunden y pueden ser irrelevantes (aunque siempre esto dependerá del trabajo que realices con tu Android). Por suerte, existen clientes que cubren necesidades sencillas como subir fotografías y colocar tuits ignorando las listas o las menciones de las que anda muy pendiente un Community Manager.

Todas apuntan a alejar el ruido de los usuarios. Veamos:

Para publicar tuits

1.TweetMeep

Consiste en una aplicación sencilla que, luego de instalar, deberás añadir como widget a la pantalla del móvil para empezar a usarla. Tiene distintos temas y, luego de enlazar la cuenta de Twitter, aparecerá el panel con un simple recuadro para actualizar el estado.

2. Robot Bird For ICS

La aplicación Robot Bird  —para Android 4.0—   permite tuitear, publicar imágenes y ver tuits pasados. Asimismo, notifica las menciones. Tiene un diseño minimalista.

Para rastrear los seguidores

3.Tweet Followers

Es un widget sencillo que puedes añadir en la pantalla del dispositivo. Solo hay que  indicar nuestro usuario y  seleccionar el intervalo de actualización en las opciones. Es pequeño y sólo muestra el número de seguidores. Descarga desde acá.

4.Followers Widget For Twitter

Otra aplicación minimalista para sistema Android 1.6 en adelante. Hay que añadir la app  a la pantalla de inicio. Luego solo hay que escribir el nombre de la cuenta. La herramienta muestra el número de seguidores del usuario, así como la información de la última sincronización.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits sobre el periodismo que te harán reflexionar

En Twitter, a pesar de la inmediatez, se encuentran breves y poderosas reflexiones. Seleccionamos las siguientes:

28-01-16

Seguro que después de ver estas fotos te provocará trabajar en Twitter

¿Te gustaría trabajar en Twitter? Las oficinas de la red social en Boston son una maravilla y accedimos a ellas a través de Flickr.

06-10-14

Dale una pausa a tus seguidores: No tuitees a este ritmo

Una cobertura en tiempo real amerita que tuitees minuto a minuto. La muerte de la exprimera ministra Margaret Thatcher ha llevado a muchos medios a bloguear en vivo y actualizar sus redes sociales frenéticamente.

08-04-13

COMENTARIOS