Claves

Celebuzz: Más que primicias, la apuesta es por las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Lejos de los prejuicios que hay por el periodismo de celebridades, lo cierto es que no todas las apuestas se reducen a la primicia. Es el caso de Celebuzz, el gran competidor del cuestionadísimo -aunque últimamente bastante acertado en sus exclusivas- TMZ, el primer medio en dar cuenta de la muerte de Michael Jackson.

Dylan Howard, editor en jefe de Celebuzz, conversó con Mediabistro sobre ese periodismo de espectáculos que muchos desdeñan.

Para Howard, el éxito va más allá de la primicia y de los titulares.  Así, tiene muy claro que la misión de Celebuzz es conquistar a esa audiencia que va de un sitio a otro en busca de noticias.  ¿Cómo hacerlo? En la entrevista señala que deben proporcionar la mejor y más completa cobertura. Y advierte que al mirar la web encuentra que las historias de espectáculos están cubiertas todas de la misma manera, “empaquetadas como copia de The Associated Press”. Por ello, este sitio busca marcar la diferencia ofreciendo LA NOTICIA, el contexto y el análisis de los expertos.

La fórmula le ha dado, por ejemplo, nada menos que 9,6 millones de lectores únicos en abril. Cree que falta mucho camino por recorrer y se apoya fuertemente en recursos multimedia. El reto es ser multiplataforma y tener transmisiones en vivo.

El periodista australiano dejó claro que los medios no deben pagar por entrevistas o información. Le parece peligroso e indeseable, por ejemplo, que se entregue dinero para hacer acusaciones graves y no probadas. “El dinero no debe ser un factor de motivación para alguien que dice su historia”, dijo, aunque consideró que en algunas ocasiones podría justificarse el pago por fotos, documentos o videos.

Está convencido que la clave para diferenciarse es el contenido propio y el gran enfoque. “Somos capaces de dar noticias sobre la base de la fuerza de nuestro personal y el tamaño de nuestra audiencia”, aseveró.

La entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen a TMZ retirar video de asesinato

El sitio de entretenimiento y celebridades TMZ está siendo demandado por más de 200,000 mil personas. La razón: la petición del retiro del video de un asesinato.

22-01-13

#Prince: 5 razones por las que TMZ no da confianza a los grandes medios

¿Por qué se duda tanto de TMZ si resuelta que casi siempre acierta? The Washington Post, The New York Times, The Guardian y BBC lanzaron las alertas citando el despacho de AP.

24-04-16

La nueva revista de Daily Mirror llega de la mano de Pinterest

El Sunday Mirror, la edición dominical del diario Daily Mirror, anunció para este 9 de junio la publicación de la revista “Notebook”, la cual tocará los principales temas del mundo del espectáculo y la farándula internacional.

31-05-13

COMENTARIOS