Claves

Contenido valioso, herramientas interactivas y apoyo de blogueros, claves para lograr más tráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

hccmis.com

Aaron Aders, del sitio Inc., entrevistó a Muhammad Yasin, director de marketing de HCC Medical Insurance Services. ¿La razón? Su estrategia en redes sociales y en su sitio web consiguió aumentar su tráfico exponencialmente.

ESTAS FUERON SUS CLAVES 

1. Planificación del contenido: 

La apuesta: infografías y herramientas interactivas. HCC lanzó una sección de deportes extremos en busca de un segmento joven . Las infografías con contenido valioso, así como las insignias interactivas para compartir en distintas plataformas sociales lograron el objetivo.

2. Hacer virales

Llamaron a blogueros influyentes en el tema de viajes de aventura para participar en el diseño y ejecución de la campaña.

Los usuarios fueron tratados como expertos mientras también se comunicaban con su audiencia y retroalimentaban el proyecto. Además,  colaboraron en recursos adicionales, como la Guía de Viajes del Explorador, que se hizo viral en las redes.

3. Contrucción de comunidad

Los contenidos —seleccionados cuidadosamente— aparecieron por partes, con el fin de construir una comunidad, advierte el especialista. La respuesta: Cerca de 10,000 seguidores.

Asimismo, se buscó otros medios que podrían rebotar el proyecto. Espacios referidos al tema como CNN Travel, Fox News Viajes, entre otros. También se incluyó a los blogueros.

¿Qué te parece?

Vía  Inc.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Repost.us, plataforma que permite embeber noticias a los blogs

Repost.us nació con la idea de poder embeber noticias a los blogs como si se trataran de los videos de YouTube. La propuesta fue presentada durante la conferencia Online News Association (ONA 2012).

22-09-12

Google también quiere un lector social de noticias para dispositivos móviles

Google no para. Ahora, según el prestigioso blogger Robert Scoble, el gigante de Internet está trabajando en un lector de noticias social, al estilo de Flipboard y Zite (recientemente comprado por CNN).

16-09-11

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

COMENTARIOS