Coberturas

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de julio del 2012

Foto: http://pinterest.com/renzosalazarc/

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

Al respecto, Sean Schulte de SpiderLabs dijo que “Google está logrando avances, pero los autores de software malicioso también están avanzando”. Miller demostró lo manifestado usando una nueva función de Android conocida como comunicaciones de campo cercano frente a la mirada incrédula de los presentes.

El investigador explicó que con un aparato del tamaño de una estampilla postal adherida a cualquier superficie oculta, es posible infectar cualquier Android utilizando las comunicaciones de campo cercano que permiten a los usuarios compartir fotografías con amigos, realizar pagos o cambiar otros datos solo acercando los teléfonos. Con información de Reuters

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: El éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia

La gerente de programa de entrenamiento a medios, Vanessa Schneider, sostuvo que la innovación consiste en darle a la redacción algunos espacios para experimentar y también para equivocarse.

14-03-16

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

13-02-18

Google presenta programa de protección avanzada para periodistas y usuarios de alto riesgo

Google anunció este martes que pondrá en marcha un programa de protección avanzada para dar mayor seguridad a algunos usuarios como funcionarios gubernamentales y periodistas, pues tienen un riesgo mayor de convertirse en blanco de “hackers”.

17-10-17

COMENTARIOS