Herramientas

Una aplicación para ignorar los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2012

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más visto y comentados a través de las redes sociales. Es casi imposible no toparse con alguna noticia sobre sus actividades en la red.

¿Cómo ignorar todo ese material?  La herramienta  Olwimpics promete bloquear de nuestro navegador —Chrome, Safari y Firefox— todo lo relacionado a las olimpiadas.

Es una herramienta que busca en una página todo lo relacionado con deportes y olimpiadas, y que curiosamente filtra el contenido colocando bandas de colores usados en el evento sobre ellas.

Los usuarios tendrán unos días saturados con información de los atletas y demás contenido que producen medios como la BBC, CNN, otros entre alianzas con plataformas sociales.

La extensión es más efectiva en la versión en inglés del buscador.

The Guardian, por ejemplo, pensó en sus usuarios y elaboró una versión de su sitio libre de información sobre el evento en Londres.

Descarga desde aquí.

Vía Boing Boing

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de LaInformación.com en su cobertura de los Juegos Olímpicos

El sitio web Segundo Plano, manejado por el periodista y consultor argentino Álvaro Liuzzi, se encargará de conversar con las personas que realizan los especiales multimedia de este evento en los medios de habla hispana y, para empezar, entrevistó a Chiqui Esteban de LaInformación.com.

01-08-12

Julian Assange ya es ecuatoriano y esta es su situación migratoria

Ecuador otorgó la nacionalidad al polémico creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en su embajada en Londres desde 2012.

12-01-18

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

COMENTARIOS