Coberturas

Así lucirá el nuevo Digg

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de julio del 2012

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg, según su fundador, Kevin Rose, por lo que tras ser vendido a Betaworks, el sitio se prepara para un relanzamiento con un diseño totalmente diferente.

El nuevo equipo de Digg –el anterior fue contratado por The Washington Post– ha trabajado en la nueva apariencia de este agregador, que lucirá como una web social de noticias, tal como se puede apreciar en los bosquejos colgados en su blog oficial.

“Queremos que el nuevo Digg presente lo mejor de lo que se está hablando en Internet. Debe estar vivo”, señala la empresa.

Los principales objetivos de este rediseño son:

  • Encontrar, leer y compartir fácilmente historias.
  • La experiencia debe ser rápida y ligera.
  • Optimizamos el diseño para las visitas, no para las vistas por página.
  • Construir una experiencia que sea nativa para cualquier dispositivo.
  • Las historias deben encontrar al usuario.
  • Los usuarios deben ser capaces de compartir el contenido en las redes que quieran, ya sea Twitter, Facebook o por correo electrónico.

La primera versión será presentada esta semana.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post contrató al equipo de Digg

El diario estadounidense The Washington Post (WaPo) contrató al equipo que estaba al frente del agregador Digg, sitio que ha perdido tráfico desde agosto de 2010 y que va en picada desde que su fundador, Kevin Rose, dejó la compañía en 2011 para irse a Google.

10-05-12

La historia de Digg en una infografía

Digg es un sitio web para compartir noticias que fue creado en 2004 como un experimento por Kevin Rose, Owen Byrne, Ron Gorodetzky, y Jay Adelson. Desde entonces a la fecha, han pasado muchas cosas y esta infografía así lo muestra. Este año Digg ha tenido momentos complicados y críticas, pero todavía existe. Alguna vez […]

12-12-10

Digg quiere mantener el respeto en la comunidad

Digg no quiere tener problemas en la comunidad. Por eso actualizó sus políticas para evitar casos de abuso en las discusiones del servicio de noticias agregadas.

14-09-15

COMENTARIOS