Coberturas

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

@ELNORTECOM

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

Más de 15 periodistas estaban en la redacción -ubicada en  San Pedro, en el estado de Nuevo León (norte)- cuando hombres armados incendiaron la sede.

RSF  manifestó su preocupación por la seguridad de periodistas y otros empleados de El Norte, y pidió a las autoridades locales y federales movilizarse para capturar a los responsables.

“Se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico El Norte en menos de un mes. Nos encontramos muy preocupados por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación. Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario”, declaró Reporteros sin Fronteras.

El atentado se produjo en un municipio que, indica El Norte, presume tener un blindaje contra la delincuencia, y ante la presencia de policías municipales.
Los atacantes que llevaban garrafones de gasolina y armas largas sometieron al guardia de seguridad, rociaron el combustible en la recepción y prendieron fuego a las oficinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

México: Hay quienes creen que “los periódicos son para matar moscas y limpiar vidrios”

Hace unos días, en México, en un evento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chihuahua, la titular de la dependencia, Rosario Robles, señaló que “los periódicos se hicieron para matar moscas y limpiar vidrios”. Así trató de defender a César Duarte, gobernador de la entidad, de las críticas que le han hecho en los medios de comunicación.

27-08-16

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz

28-07-11

COMENTARIOS