Coberturas

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

@ELNORTECOM

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

Más de 15 periodistas estaban en la redacción -ubicada en  San Pedro, en el estado de Nuevo León (norte)- cuando hombres armados incendiaron la sede.

RSF  manifestó su preocupación por la seguridad de periodistas y otros empleados de El Norte, y pidió a las autoridades locales y federales movilizarse para capturar a los responsables.

“Se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico El Norte en menos de un mes. Nos encontramos muy preocupados por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación. Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario”, declaró Reporteros sin Fronteras.

El atentado se produjo en un municipio que, indica El Norte, presume tener un blindaje contra la delincuencia, y ante la presencia de policías municipales.
Los atacantes que llevaban garrafones de gasolina y armas largas sometieron al guardia de seguridad, rociaron el combustible en la recepción y prendieron fuego a las oficinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

24-05-12

México: Matan al periodista Rafael Murúa

El periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur.

21-01-19

México: Investigan asesinato de periodista afuera de su domicilio

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado el último sábado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, en el municipio de Chihuahua, informó Excelsior.

12-12-16

COMENTARIOS