Coberturas

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

@ELNORTECOM

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

Más de 15 periodistas estaban en la redacción -ubicada en  San Pedro, en el estado de Nuevo León (norte)- cuando hombres armados incendiaron la sede.

RSF  manifestó su preocupación por la seguridad de periodistas y otros empleados de El Norte, y pidió a las autoridades locales y federales movilizarse para capturar a los responsables.

“Se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico El Norte en menos de un mes. Nos encontramos muy preocupados por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación. Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario”, declaró Reporteros sin Fronteras.

El atentado se produjo en un municipio que, indica El Norte, presume tener un blindaje contra la delincuencia, y ante la presencia de policías municipales.
Los atacantes que llevaban garrafones de gasolina y armas largas sometieron al guardia de seguridad, rociaron el combustible en la recepción y prendieron fuego a las oficinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

03-01-13

México: “En Veracruz hay un terrible desprecio por la labor periodística”

Parece una broma de mal gusto, pero es verdad. La Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC entregó la tarde de ayer al cuestionado gobernador Javier Duarte de Ochoa un reconocimiento “a los esfuerzos que ha hecho Veracruz para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.

03-04-13

“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”

Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?

16-05-17

COMENTARIOS