Noticias

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

“Agregar a un hombre nativo americano, borracho, sin hogar, a la lista de animales que han entrado a mi jardín”, escribió Vincent en su perfil de dicha red social, tras comentar que el sujeto lo saludó cuando vio que lo observaba por la ventana.

Según Duluth News Tribune, un grupo en defensa de los nativos americanos pidió que Vincent se disculpara al aire y que todo el equipo de la televisora sea educado respecto al racismo.

“He borrado el post y entiendo que sea sacado de contexto y visto como ofensivo. Nunca insultaría a la comunidad nativa americana, especialmente porque soy un nativo”, dijo el comunicador.

En un comunicado, Fox 21 dijo que no acepta ese comportamiento y que Vincent regresará el lunes a sus labores tras tomarse un tiempo para reflexionar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista cubano Lázaro Valle

Valle fue detenido durante una manifestación previa a la visita del mandatario Barack Obama a Cuba. Según dijo el propio periodista, el arresto fue por una denuncia de atentado.

25-03-16

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

29-08-11

COMENTARIOS