Claves

La estrategia multiplataforma de la BBC para las olimpiadas deja cifras impresionantes

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

 

La cobertura de la BBC en los Juegos Olímpicos 2012 ha cautivado a la audiencia y está dando buenos resultados. La cadena compartió en su web cifras impresionantes.

A solo una semana de las Olimpiadas, su sitio BBC Sport Olympics reportó 17 millones de usuarios consumiendo videos.  Además, de 29 millones de solicitudes de material audiovisual de cada juego en el evento.

Cait O’Riordan, jefa de producto de la British Broadcasting Corporation, sostiene que el consumo de la cobertura en línea en la PC, móvil, tableta y televisor conectado —en lo que llama los juegos multiplataforma—  vio un gran crecimiento.

Asimismo, revela que recibieron 18 millones de visitas únicas desde el navegador durante al primera semana de cobertura. A su tráfico añade 10,4 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

Desde los móviles se ha experimentado un crecimiento notorio, refirió O’Riordan.  Más de 1,5 millones de usuarios descargaron la app de Juegos Olímpicos de la BBC para iOS y Android.

Vía BBC /  The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

Piden que la BBC y comentarista se disculpen por opinión racista

“Los blancos se han convertido en negros”, señaló en relación a la discusión de los disturbios en Londres.

15-08-11

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

COMENTARIOS