Claves

La estrategia multiplataforma de la BBC para las olimpiadas deja cifras impresionantes

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

 

La cobertura de la BBC en los Juegos Olímpicos 2012 ha cautivado a la audiencia y está dando buenos resultados. La cadena compartió en su web cifras impresionantes.

A solo una semana de las Olimpiadas, su sitio BBC Sport Olympics reportó 17 millones de usuarios consumiendo videos.  Además, de 29 millones de solicitudes de material audiovisual de cada juego en el evento.

Cait O’Riordan, jefa de producto de la British Broadcasting Corporation, sostiene que el consumo de la cobertura en línea en la PC, móvil, tableta y televisor conectado —en lo que llama los juegos multiplataforma—  vio un gran crecimiento.

Asimismo, revela que recibieron 18 millones de visitas únicas desde el navegador durante al primera semana de cobertura. A su tráfico añade 10,4 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

Desde los móviles se ha experimentado un crecimiento notorio, refirió O’Riordan.  Más de 1,5 millones de usuarios descargaron la app de Juegos Olímpicos de la BBC para iOS y Android.

Vía BBC /  The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de la BBC daba recomendaciones a la cadena cuando tenía 6 años

George Entwistle, el nuevo director de la BBC tras la salida de Mark Thompson, al parecer estaba destinado a ocupar un lugar importante en esa cadena británica.

19-09-12

Daniel, el ‘mejor entrevistado’ por la BBC es un bello perrito

Deana Selby, editor de la revista Wag, y el psicólogo de animales Roger Mugford fueron invitados por la BBC. Pero no llegaron solos. Los acompañaba Daniel, un spaniel hermoso que se convirtió en la sensación de Internet. Para la audiencia, Daniel fue el mejor invitado de la cadena en todo el 2015.

23-12-15

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

20-11-12

COMENTARIOS