Claves

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Las iglesias en los EE.UU. encontraron en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

De acuerdo con una encuesta —que realizó la compañía de marketing digital BuzzPlant— a 250 instituciones, las redes se imponen como primer medio de comunicación con sus seguidores.

Así las congregaciones pueden conectarse eficazmente entre sí y con los fieles. Pero eso no es todo: El 51% de las iglesias señaló que al menos alguien de su grupo escribe regularmente en un blog o en redes sociales.

Asimismo, según el informe citado por PR Daily, el 67% de las iglesias que tiene un blog lo actualiza una o dos veces a la semana.

EL VOLUNTARIADO

Actualizar las redes es un trabajo no remunerado.  La labor, de acuerdo con la investigación, es voluntaria (el 75% de iglesias dijo no tener personal pagado para actualizar las cuentas de Facebook o Twitter).

¿Qué opinas?

Revisa la infografía que elaboró BuzzPlant

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

The New York Times presenta cuenta en WeChat

The New York Times anunció hoy que la compañía ha puesto en marcha una cuenta oficial internacional en WeChat, uno de los más populares sistemas de mensajería que hay en la actualidad.

17-09-15

COMENTARIOS