Coberturas

Más de la mitad de periodistas paga sus capacitaciones, pues medios no los apoyan

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de agosto del 2012

Los periodistas quieren aprender a usar herramientas multimedia y análisis de datos. En general, quieren capacitarse en nuevas tecnología, las cuales son fundamentales para su oficio. Lamentablemente, los medios donde laboran no parecen interesados en entrenarlos, lo cual los obliga a pagarse los cursos y talleres. Esa es la realidad para la mitad de los periodistas encuestados en el estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, cuya primera parte desarrollamos ayer.

La inversión que realizan va desde los 27 hasta los 10 mil dólares. En promedio, el año pasado se gastó 751 dólares en entrenamiento. Más periodistas internacionales (57%) que estadounidenses (38%) pagaron por capacitación el 2011.

La investigación detalla que la capacitación online es una manera efectiva y económica de adquirir nuevos conocimientos.

Más del 90% de los encuestados dijo que los medios para los que trabajan deben convertirse en organizaciones de aprendizaje y deben establecer una cultura de experimentación y adaptación para sobrevivir en la era digital.

Este informe se hizo sobre la base de una muestra de 600 periodistas.

Descarga el estudio completo aquí.

Fuente: Centro Knight

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mapas y el periodismo

El periodista español Carlos Martínez, exeditor de la edición online de El Mundo, creó un blog sobre los mapas en el periodismo, como parte de un curso que dicta para el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

17-09-12

Sri Lanka: Prohíben conferencias de prensa y capacitación para periodistas

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa de Sri Lanka ha prohibido a los Organismos no Gubernamentales (ONG) realizar conferencias de prensa, talleres, capacitación para periodistas y difusión de comunicados de prensa.

09-07-14

Facebook realiza capacitaciones online en español

Desde esta semana, Facebook empezó capacitaciones online sobre los servicios que ofrece. ConnectAmericas brindará recursos y herramientas para escalar tu negocio y obtener mejores resultados.

23-10-16

COMENTARIOS