Coberturas

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: EFE

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Al sujeto se le encontró documentos de Irasema Becerra, la fallecida empleada administrativa de un periódico de Veracuz que apareció muerta junto a su novio, el fotógrafo Guillermo Luna, y los otros reporteros gráficos Gabriel Huge y Esteban Rodríguez. Los cuatros aparecieron desmembrados y en bolsas negras en canal de la Zamorana, situado en el Puerto de Veracruz.

En mayo pasado se pensó que el crimen estaba relacionado con el cártel de los Zetas, pero Hernández está vinculado con una banda alineada con el cártel de Sinaloa, que lucha con los Zetas por el control de Veracruz y otros estados.

Cabe indicar que ‘La Bertha’ fue capturado cuando entregaba paquetes de droga a un grupo de hombres.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis en España eliminó cerca de 4,800 empleos en medios

Cerca de 4,800 puestos de trabajo se han destruido en España en el sector de medios de comunicación desde el comienzo de la crisis en 2008, y de ellos, el 35% (1,700) corresponden a periodistas, según datos recogidos en el Libro negro del periodismo en España

29-09-11

México: Hackean Facebook de Belinda para amenazar a periodistas de Sin Embargo

La campaña de desprestigio contra el portal Sin Embargo continúa. Esta vez la cantante Belinda denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada para emitir mensajes en contra del periódico digital mexicano.

27-10-14

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

28-04-12

COMENTARIOS