Coberturas

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: AFP

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

Okasha es acusado de “incitar a matar” al gobernante, mientras que Afifi es acusado de “difundir información falsa y rumores que amenazan la seguridad y estabilidad de la nación”, además de insultar al mandatario, indicó la Fiscalía de Egipto.

Según CNN, aún no hay fecha para el juicio. Por el momento se ha retirado varias copias del mencionado periódico y se ha suspendido un programa de televisión del canal de Okasha.

Este evento será seguido de cerca, ya que determinará la actitud del nuevo presidente sobre la libertad de prensa que ha estado restringida durante el régimen de Hosni Mubarak.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

Naciones Unidas: 61 periodistas muertos durante el 2014

Los conflictos dejaron 61 periodistas muertos y 221 detenidos en el año 2014. Así se reveló durante un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

27-05-15

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

COMENTARIOS