Herramientas

Atención, periodistas: 4 herramientas para convertir la voz en texto

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2012

Transcribir es una tarea que toma su tiempo y lo periodistas lo  saben muy bien. Te  presentamos 4 herramientas  que quizás te puedan ayudar de forma sencilla a convertir tu voz en texto directamente en la web o desde dispositivos móviles.

Veamos:

1.TalkTyper

Está disponible en la web de manera gratuita y es muy útil. Tiene un espacio para escribir lo que el usuario le dicte mientras la opción del micrófono se encuentra activa. Tiene soporte para varios idiomas incluido el español. Luego de terminar de convertir el audio puedes pasar a editar el texto en otro recuadro. Puedes imprimir el texto y hasta enviarlo como un tuit. Ingresa al sitio desde aquí.

2.Online Dictation

Es una aplicación gratuita y rápida para convertir nuestra voz en texto y luego editar sin problemas. Prueba la experiencia entrando al sitio principal desde aquí. Dale clic al símbolo del micrófono y empieza a hablar. Solo funciona en el idioma inglés.

3.DragonDictation

Se puede descargar de forma gratuita y es compatible con dispositivos Apple  y   Android. Además, Dragon Dictate te ofrece un tutorial para aprender a dictar para que el resultado sea preciso y fiel a las palabras del usuario. Descarga desde aquí.

4.PaperPort

Es una sencilla herramienta que puede ser útil para estudiantes o practicantes de periodismo que usen iPads. Se puede tomar pequeñas notas en un diseño parecido al de un cuaderno.Descarga aquí.

Prueba esta aplicación para transcribir entrevistas rápidamente. Además puedes ver este post con herramientas que convertirás a tu iPad en una excelente grabadora digital.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Esta aplicación es como Twitter, pero para las voces de los usuarios

HearMeOut apareció como una red social con grabaciones de voz de hasta 42 segundos. En términos sencillos, la app es como Twitter, pero para la voz de la comunidad.

16-06-17

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes, y más. Pero esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de erratas”.

18-04-13

COMENTARIOS