Herramientas

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Así, por ejemplo, para referirse a los demócratas, liderados por el actual presidente de ese país, Barack Obama, el nombre correcto es candidatos demócratas, mientras que para los republicanos, encabezados por Mitt Romney,  se aplica la misma idea, candidatos republicanos.

Revisa aquí las reglas de AP.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

26-10-12

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

10-09-17

COMENTARIOS