Herramientas

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2012

 

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Así, por ejemplo, para referirse a los demócratas, liderados por el actual presidente de ese país, Barack Obama, el nombre correcto es candidatos demócratas, mientras que para los republicanos, encabezados por Mitt Romney,  se aplica la misma idea, candidatos republicanos.

Revisa aquí las reglas de AP.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat solicita de forma confidencial su salida a bolsa

Snapchat ha declarado una oferta pública inicial, informó Reuters el martes anunciando que así es como la aplicación de mensajería da un paso más hacia el mayor debut en el mercado de valores de EE.UU. desde 2014.

16-11-16

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

16-12-13

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Foto: itongadol.com A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país. “Hay un debate […]

15-02-11

COMENTARIOS