Claves

Breve guía de marketing para usar Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de agosto del 2012

Instagram es una herramienta que cautiva a todos en las compañías haciendo que en muchas se logre implementar para producir contenido gráfico y atractivo sobre la marca.

Asimismo, puede resultar una nueva herramienta para explorar en las campañas de marketing. El material visual puede ayudar promover la empresa. El sitio Marketo, lo entiende y por ello elaboró una infografía con una breve guía sobre la aplicación que debes tener en cuenta para tu negocio.

En la visualización destaca el uso de una estrategia clara, que debe responder al público objetivo para lograr que se involucren con las fotografías y hablen de la empresa.

Además de utilizar las emociones para comunicar, se debe apelar al uso exclusivo de la herramienta. Se puede, por ejemplo, publicar información que no aparecerá en ninguna otra parte. También puede retratar  la convivencia dentro de la organización para hacer sentir a los usuarios parte de ella.

Recuerda el uso de hashtags, idear eventos especiales y conversar con la audicencia.

 

Vía Marketo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta Historias entre el contenido de los usuarios con nuevo formato

Los usuarios no se cansan de crear Historias en Instagram. Es por eso que la plataforma, ahora propiedad de Facebook, está potenciando su alcance.

31-10-17

Instagram presenta su versión para Apple Watch

Sin perder tiempo, Instagram lanzó su versión para Apple Watch. En los últimos meses, la red que es propiedad de Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con Apple “para reimaginar la experiencia de Instagram para su muñeca”. El blog de la aplicación de fotos y videos cita que más de 70 millones de fotos y vídeos se […]

29-04-15

Estudiante se entera que obtuvo empleo vía Instagram

El uso de redes sociales y plataformas web para destacar ante los empleadores se hace cada vez más común entre los que buscan empleo y son geeks. Pero en el caso de la estudiante Samantha Bankey, la empresa de marketingTech ePrize fue la que decidió utilizar una de estas herramientas para comunicarle que había obtenido una oportunidad laboral en la compañía.

19-05-13

COMENTARIOS