Claves

Diario deportivo presenta foto falsa para dar una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto: goal.com

Mal día para el diario español Marca. La web de dicho medio de comunicación colgó una foto para ilustrar su noticia y dejar claro que el futbolista Luka Modric estaba en Madrid y que había aterrizado en la capital de España para cerrar su traspaso al Real Madrid. La foto era falsa.

Óscar Campillo, director de MARCA, respondió el aluvión de críticas a través del Twitter del medio: “Pedimos perdón, nos han engañado. Hemos activado una fotografía manipulada que nos llegó”. Y agrega que por varias vías sometieron a las imágenes a controles. Apenas unos minutos antes de colgarla -dijo- “descubrimos que era mentira y la retiramos”.

Poco antes de las disculpas, MARCA indicó que la noticia era una falsa alarma y la eliminó de su web.

La foto sería de 2010.

Según Goal.com, la imagen  había sido tomada en Croacia. Como dicen muchos lectores, el error de la foto podría perdonarse, pero en el texto se indica que el jugador no brindó declaraciones, lo cual evidencia que se inventó alrededor de una imagen falsa. Además, se dice que Modric “fue visto” junto a la embajada de Croacia. Otro dato falso. Y dice que el protagonista de la noticia iba caminando rápido por la calle. ¿Alguno de sus reporteros llegó a verlo? Imposible.

LAS REACCIONES EN TWITTER 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail ahora quiere dominar la cobertura deportiva desde Internet

El diario más exitoso en Internet, The Daily Mail, acaba de cerrar un acuerdo con TalkSport, la popular estación radial que transmite partidos desde la red, para que sus periodistas deportivos tengan su propio espacio y puedan cubrir así los eventos deportivos en Reino Unido.

14-01-14

Google es la marca digital de 2011

Google es la marca digital de 2011. Le siguen Facebook y Yahoo, según un reciente estudio de Nielsen.

29-12-11

España: Conoce GOL, el nuevo canal de televisión

GOL ingresó al mercado español como un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) para informar sobre temas deportivos. Su objetivo: mantener a su audiencia enterada de “las modalidades deportivas más espectaculares y deportes de acción”.

05-06-16

COMENTARIOS