Claves

Diario deportivo presenta foto falsa para dar una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto: goal.com

Mal día para el diario español Marca. La web de dicho medio de comunicación colgó una foto para ilustrar su noticia y dejar claro que el futbolista Luka Modric estaba en Madrid y que había aterrizado en la capital de España para cerrar su traspaso al Real Madrid. La foto era falsa.

Óscar Campillo, director de MARCA, respondió el aluvión de críticas a través del Twitter del medio: “Pedimos perdón, nos han engañado. Hemos activado una fotografía manipulada que nos llegó”. Y agrega que por varias vías sometieron a las imágenes a controles. Apenas unos minutos antes de colgarla -dijo- “descubrimos que era mentira y la retiramos”.

Poco antes de las disculpas, MARCA indicó que la noticia era una falsa alarma y la eliminó de su web.

La foto sería de 2010.

Según Goal.com, la imagen  había sido tomada en Croacia. Como dicen muchos lectores, el error de la foto podría perdonarse, pero en el texto se indica que el jugador no brindó declaraciones, lo cual evidencia que se inventó alrededor de una imagen falsa. Además, se dice que Modric “fue visto” junto a la embajada de Croacia. Otro dato falso. Y dice que el protagonista de la noticia iba caminando rápido por la calle. ¿Alguno de sus reporteros llegó a verlo? Imposible.

LAS REACCIONES EN TWITTER 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 claves para redactar mejor sobre fútbol

Los redactores de deportes pueden tomar en cuenta estas 16 recomendaciones de la Fundación de Español Urgente para evitar, en la medida de lo posible, malos usos en las informaciones sobre fútbol. 1. Es más adecuado emplear concentración de pretemporada o etapa de preparación questage. 2. Se debe decir los onces iniciales y no los once iniciales, pues los […]

18-04-11

Facebook Sports Stadium ayuda a la cobertura deportiva

Facebook Sports Stadium quiere convertirse en “un lugar dedicado a la experiencia deportiva en tiempo real”. Facebook anunció que esta iniciativa responde a los 650 millones de aficionados a los deportes.

21-01-16

5 claves para coberturas deportivas en tiempo real en Twitter

Los periodistas deportivos pueden emplear Twitter para compartir información en tiempo real sobre los eventos deportivos.

06-04-14

COMENTARIOS