Claves

Diario deportivo presenta foto falsa para dar una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto: goal.com

Mal día para el diario español Marca. La web de dicho medio de comunicación colgó una foto para ilustrar su noticia y dejar claro que el futbolista Luka Modric estaba en Madrid y que había aterrizado en la capital de España para cerrar su traspaso al Real Madrid. La foto era falsa.

Óscar Campillo, director de MARCA, respondió el aluvión de críticas a través del Twitter del medio: “Pedimos perdón, nos han engañado. Hemos activado una fotografía manipulada que nos llegó”. Y agrega que por varias vías sometieron a las imágenes a controles. Apenas unos minutos antes de colgarla -dijo- “descubrimos que era mentira y la retiramos”.

Poco antes de las disculpas, MARCA indicó que la noticia era una falsa alarma y la eliminó de su web.

La foto sería de 2010.

Según Goal.com, la imagen  había sido tomada en Croacia. Como dicen muchos lectores, el error de la foto podría perdonarse, pero en el texto se indica que el jugador no brindó declaraciones, lo cual evidencia que se inventó alrededor de una imagen falsa. Además, se dice que Modric “fue visto” junto a la embajada de Croacia. Otro dato falso. Y dice que el protagonista de la noticia iba caminando rápido por la calle. ¿Alguno de sus reporteros llegó a verlo? Imposible.

LAS REACCIONES EN TWITTER 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué dicen de tu marca en la red?

Según la agencia Overalia, la fórmula para obtener una buena reputación es crear presencia on y off line. Asimismo, se debe crear una campaña de marketing en ambos ámbitos y no olvidar de revisar las tendencias sobre cómo ven a tu empresa en la red. Esta presentación explica el panorama y resalta el papel de […]

24-07-10

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

04-04-12

¿Te atreverías a linkear a tu competencia? Conoce esta experiencia

El medio Tulsa World lanzó dos páginas webs vinculadas con noticias deportivas que enlaza principalmente a otros diarios digitales. Jason Collington de Tulsa World explicó que si se necesita más contenido se recurre a otras fuentes, con la cita debida.

02-07-14

COMENTARIOS