Coberturas

Twitter se resiste a entregar datos de usuario

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2012

Twitter presentó hoy su apelación a  la orden de la Fiscalía de Nueva York, la cual indica que debe entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris  del movimiento Occupy Wall Street, acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad en octubre del año pasado.

Los fiscales de Manhattan señalaron que el activista estaba “consciente de las instrucciones de la Policía, y no las obedeció (dejar de obstruir el tránsito en el puente)”

La red de microblogging argumenta que los  derechos de Harris están siendo violados y que la propia Constitución de Nueva York lo protege. Twitter espera anular la orden del tribunal que dio en primera instancia el pasado 20 de abril.

 

Para Benjamin Lee, abogado de la red, los usuarios de Twitter son dueños de sus tuits y tienen derecho a luchar contra las solicitudes ilógicas del gobierno.

Revisa la apelación que comparte TechCrunch:

Brief Harris Appellateterm

Vía TechCrunch / The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Branch promete enriquecer las conversaciones en línea

Y Branch ya está disponible para los usuarios. El proyecto social que emprendieron los fundadores de Twitter –además de Medium– permite ahora a los usuarios crear discusiones sobre el contenido que se lanza en las redes sociales.

16-01-13

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

COMENTARIOS