Coberturas

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de agosto del 2012

Lexmark, la compañía de impresoras, ya no producirá equipos con tecnología de inyección de tinta, lo cual implicará la eliminación de  1,700 puestos de empleo.

La empresa centrará su atención en el desarrollo de software y negocios de imágenes. En el 2010, adquirió Perceptive Software, que permite la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otro tipo de contenidos.

Por la restructuración, la empresa pagará impuestos que suman la cantidad de 160 millones de dólares. Este año se pagará dos tercios de la suma, el resto, en tres años más. La empresa se ha visto forzada a tomar estas ante el poco crecimiento y la caída de sus acciones.

La empresa que emplea a 13 300 personas alrededor del mundo, cerrará su planta de Cebu, en Filipinas, el 2015.

Fuente: Reuters Latinoamérica

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

COMENTARIOS