Coberturas

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: BBC

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

El arresto de Bird, de 56 años, está relacionado con su “comportamiento” durante un juicio celebrado en 2006, en el que el exdiputado socialista Tommy Sheridan demandó al rotativo por difamación, pues se difundió una noticia en la que lo acusaban de tener relaciones extramaritales.

Bird, a quien la policía interroga ahora en la comisaría de Govan, en Glasgow,  dirigía el desaparecido dominical cuando se publicaban historias sobre la vida personal de Sheridan.

En declaraciones citadas por la BBC, Bird dijo que se sentí triste y afectado por el desarrollo de los hechos. “Siempre he hecho mi mejor esfuerzo para hacer lo correcto”, refirió, tras indicar que negará todos los cargos.

El exdirector de la edición escocesa del “News of the World”, propiedad de Rupert Murdoch, había prestado declaración en el primer juicio por difamación de Sheridan en 2006 y también lo hizo en el siguiente, por perjurio, de 2010.

Datos: Terra y BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.

11-05-12

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS