Noticias

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

El diario estadounidense Boston Globe dijo que no revelará el nombre del periodista que plagió una historia de WBUR, una radio afiliada a NPR, indica Poynter.

El rotativo incluyó en un editorial sobre Joe Biden, postulante demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., una nota  que hace referencia a “similitudes” con un artículo de Todd Domke.

“El editorial contiene algunas similitudes en frases y estructura con una pieza de opinión escrita por Todd Domke en WBUR.org. El uso de material sin atribución es inconsistente con las políticas del Globe, y lamentamos el error”, refiere la nota.

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

Sin embargo, Peter S. Canellos, editor de la página de Opinión de Boston Globe, se negó a confirmar ese dato y dijo que el medio no acostumbra a discutir acciones disciplinarias internas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eldiario.es por dentro: Así lograron independencia y solvencia

Es un día complicado, pero Ignacio Escolar nos recibe en la redacción de La Gran Vía, en Madrid. eldiario.es cumplirá cuatro años de existencia. Apareció en 2012. Y en este tiempo se puede decir que han logrado los objetivos: son completamente independientes, solventes y los leen. El periodista sonríe sin triunfalismos.

08-03-16

Impact Journalism Day: El periodismo tiene un día para celebrar las noticias positivas

Adiós a las noticias negativas, al menos por este día. Este sábado 25 de junio, 55 de los diarios más importantes a nivel global publican. y en más de 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que están cambiando el mundo.

25-06-16

El periodismo y los casos de secuestro

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

06-09-11

COMENTARIOS