Noticias

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

El diario estadounidense Boston Globe dijo que no revelará el nombre del periodista que plagió una historia de WBUR, una radio afiliada a NPR, indica Poynter.

El rotativo incluyó en un editorial sobre Joe Biden, postulante demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., una nota  que hace referencia a “similitudes” con un artículo de Todd Domke.

“El editorial contiene algunas similitudes en frases y estructura con una pieza de opinión escrita por Todd Domke en WBUR.org. El uso de material sin atribución es inconsistente con las políticas del Globe, y lamentamos el error”, refiere la nota.

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

Sin embargo, Peter S. Canellos, editor de la página de Opinión de Boston Globe, se negó a confirmar ese dato y dijo que el medio no acostumbra a discutir acciones disciplinarias internas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Guía de periodismo en la era digital”

International Center for Journalists (ICFJ) publicó el ebook en español “Guía de periodismo en la era digital”, que es un proyecto del programa “Líderes digitales”, que entrenó a 200 periodistas en los EE.UU.

18-04-13

La revolución en los medios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iq4qO6vTv90[/youtube] Este reportaje sobre la evolución del periodismo y la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la profesión ha sido elaborado por estudiantes del último año de la licenciatura de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No se lo pierdan. Gracias a Israel Quesada, uno de los realizadores, por el […]

06-03-11

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

20-06-17

COMENTARIOS