Noticias

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

El diario estadounidense Boston Globe dijo que no revelará el nombre del periodista que plagió una historia de WBUR, una radio afiliada a NPR, indica Poynter.

El rotativo incluyó en un editorial sobre Joe Biden, postulante demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., una nota  que hace referencia a “similitudes” con un artículo de Todd Domke.

“El editorial contiene algunas similitudes en frases y estructura con una pieza de opinión escrita por Todd Domke en WBUR.org. El uso de material sin atribución es inconsistente con las políticas del Globe, y lamentamos el error”, refiere la nota.

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

Sin embargo, Peter S. Canellos, editor de la página de Opinión de Boston Globe, se negó a confirmar ese dato y dijo que el medio no acostumbra a discutir acciones disciplinarias internas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo de Juan Gossaín

El pasado 30 de junio de 2010, el periodista y escritor costeño Juan Gossaín Abdalah, renuncia a la dirección de noticias de RCN. Como proceso de investigación académica y periodística, me propuse conocer la vida y obra de este personaje, indagando sobre la forma como adquirió la experticia y preguntando sobre los conceptos que hacen único este oficio.

08-11-15

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

24-03-16

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

04-08-14

COMENTARIOS