Noticias

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

El diario estadounidense Boston Globe dijo que no revelará el nombre del periodista que plagió una historia de WBUR, una radio afiliada a NPR, indica Poynter.

El rotativo incluyó en un editorial sobre Joe Biden, postulante demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., una nota  que hace referencia a “similitudes” con un artículo de Todd Domke.

“El editorial contiene algunas similitudes en frases y estructura con una pieza de opinión escrita por Todd Domke en WBUR.org. El uso de material sin atribución es inconsistente con las políticas del Globe, y lamentamos el error”, refiere la nota.

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

Sin embargo, Peter S. Canellos, editor de la página de Opinión de Boston Globe, se negó a confirmar ese dato y dijo que el medio no acostumbra a discutir acciones disciplinarias internas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

La fundación Winnipeg y la fundación John S. and James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

29-09-11

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor?

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor? En opinión de la Dra. Martha Romero Echeverría, investigadora del Instituto de Investigación de Comunicaciones USMP, todos los profesionales debe estar preparados para asumir los retos de la sociedad actual y desarrollar sus recursos para emprender en la materia de su dominio.

09-03-17

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

COMENTARIOS