Coberturas

Drone se estrella en calles de Nueva York

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2013

drone

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

El drone, que se utiliza también en el periodismo para obtener una cobertura aérea más detallada de eventos y sucesos importantes, se estrelló repentinamente a unos metros de un hombre de negocios que indignado llevó la historia a ABC News.

El sujeto, quien pidió mantenerse en el anonimato, informó que pese a que dio aviso a la policía del accidente, la autoridad local le comunicó que ninguna ley se había roto y que no se podía hacer nada al respecto.

La nave fue identificada como el modelo “Phantom Quadcopter” de la empresa DIY Drones. Pese a que la cámara del artefacto grabó una imagen del operador, aún no se conoce su identidad.

Mira como publicó la noticia en el siguiente video:

Vía: ABC News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “El apetito por la crónica crece ante el hastío de la información tipo boletín”

Para el periodista norteamericano Jon Lee Anderson, el apetito por la crónica está creciendo ante el hastío de la información tipo boletín informativo instantáneo y la falta de historias bien contadas y narrativas que nos permitan profundizar más.

01-12-12

Gracias a los dispositivos móviles se lee más en el mundo

Con la aparición de la Internet, el consumo de información ha variado. Esto ha ofrecido nuevas plataformas como fuente de contenido y la labor del periodismo se ha visto afectada directamente, pero su adaptación luce encaminada.

22-05-13

"Los viejos medios están perdiendo su poder y su hegemonía"

Crónica Z entrevistó al maestro Carlos Scolari, al término de una conferencia en la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de del 100º aniversario del nacimiento de Marshall McLuhan.

20-08-11

COMENTARIOS