Coberturas

Drone se estrella en calles de Nueva York

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de octubre del 2013

drone

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

El drone, que se utiliza también en el periodismo para obtener una cobertura aérea más detallada de eventos y sucesos importantes, se estrelló repentinamente a unos metros de un hombre de negocios que indignado llevó la historia a ABC News.

El sujeto, quien pidió mantenerse en el anonimato, informó que pese a que dio aviso a la policía del accidente, la autoridad local le comunicó que ninguna ley se había roto y que no se podía hacer nada al respecto.

La nave fue identificada como el modelo “Phantom Quadcopter” de la empresa DIY Drones. Pese a que la cámara del artefacto grabó una imagen del operador, aún no se conoce su identidad.

Mira como publicó la noticia en el siguiente video:

Vía: ABC News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ideas sobre el futuro del periodismo

El reciente blog Periodismo con futuro de El País publicó una serie de entrevistas con los directores de The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País que participaron en el debate sobre WikiLeaks y lo que se espera de la profesión. En estos videos se habla sobre noticias en Internet, […]

09-03-11

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

21-05-17

“El periodismo sigue siendo un trabajo de picapedrero”

Alberto Amato es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en Etiopía, Somalía, Nicaragua. En un texto en el diario Clarín  lamenta que los sucesos noticiosos actuales estén cada vez más ligados al entretenimiento, abandonando los principios que regían al ejercicio periodístico de su época. El periodista, que en 1998 ganó el Premio Internacional de Periodismo […]

11-07-14

COMENTARIOS