Claves

México: Diario usa drone para cubrir protesta de maestros

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

El diario Reforma utilizó un drone para informar sobre las protestas de los maestros del CNTE. Se convierte así en el primer medio mexicano en emplear esta práctica en su cobertura.
En el canal de Youtube del diario, se indica: “Para grabar imágenes aéreas de las protestas del primero de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, Grupo Reforma utilizó un drone”. El video tiene más de 20 mil vistas.
De acuerdo con medios como Terra, la Policía Federal empleó aviones no tripulados para vigilar la marcha de cientos de manifestantes que arribaron a la Cámara de Diputados el pasado domingo.

Los drones se vienen empleando para hacer coberturas periodísticas en Brasil, Perú y otros países.  National Geographic también incursionó en el uso de drones. El fotógrafo y editor Michael Nichols pudo documentar gracias a estos dispositivos la vida de los leones en Tanzania.

Incluso, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones con la finalidad de entrenar a los estudiantes de periodismo en esta práctica.

Más sobre el llamado periodismo drone aquí

DATO: Victor Lucio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista mexicano y a su escolta en Guerrero

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, repudiaron el asesinato, expresaron su solidaridad con las familias y colegas de las víctimas, y urgieron a las autoridades a profundizar las investigaciones para apresar a los responsables.

03-08-20

"La impunidad va a matarnos", advierte periodista de El Diario de Juárez

    Rocío Gallegos es periodista de El Diario de Juárez de México, y hace unos días ofreció un revelador y doloroso testimonio en la reunión de la Asociación Mundial de Editores de Diarios (Wan-Ifra) en Bogotá. “Hay zonas donde los periodistas han sido silenciados por las amenazas, pero también por la corrupción del gobierno, que […]

14-03-11

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

COMENTARIOS