Claves

México: Diario usa drone para cubrir protesta de maestros

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2013

El diario Reforma utilizó un drone para informar sobre las protestas de los maestros del CNTE. Se convierte así en el primer medio mexicano en emplear esta práctica en su cobertura.
En el canal de Youtube del diario, se indica: “Para grabar imágenes aéreas de las protestas del primero de septiembre de 2013 en la Ciudad de México, Grupo Reforma utilizó un drone”. El video tiene más de 20 mil vistas.
De acuerdo con medios como Terra, la Policía Federal empleó aviones no tripulados para vigilar la marcha de cientos de manifestantes que arribaron a la Cámara de Diputados el pasado domingo.

Los drones se vienen empleando para hacer coberturas periodísticas en Brasil, Perú y otros países.  National Geographic también incursionó en el uso de drones. El fotógrafo y editor Michael Nichols pudo documentar gracias a estos dispositivos la vida de los leones en Tanzania.

Incluso, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri ya ha solicitado permiso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para reanudar con su programa de uso de drones con la finalidad de entrenar a los estudiantes de periodismo en esta práctica.

Más sobre el llamado periodismo drone aquí

DATO: Victor Lucio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 95 fotógrafos y camarógrafos han sido atacados en tres años

El riesgo es constante. Según el detallado informe de Artículo 19, en los últimos tres años, 95 fotógrafos y camarógrafos de medios escritos y digitales han sido agredidos en distintas coberturas.

21-03-12

Mira lo que hizo un periodista para mostrar el racismo en México

El periodista Fernando Camacho tuvo una idea diferente para exponer el racismo en México.

10-05-14

Red de periodistas de Ciudad Juárez busca mejorar la calidad de sus riesgosas coberturas

La Red de Periodista de Juárez (México) cumplió ayer un año de fundación. Se trata de un gran esfuerzo por crear un espacio colectivo y común para exponer la situación de los periodistas de esta parte de México.

12-04-12

COMENTARIOS