Herramientas

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de junio del 2013

Estas son algunas de las imágenes aéreas captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil. Los increíbles videos se obtuvieron a través de drones, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

La iniciativa de emplear esta herramienta la tuvo la producción de TV Folha,  televisión del diario Folha de Sao Paulo, y ha resultado una forma segura y muy efectiva para que la prensa pueda cubrir eventos de excesiva concurrencia.

Los resultados son espectaculares. En el video se puede observar a las más de 50 mil personas que salieron a las calles a reclamar mejores servicios públicos y a protestar contra la corrupción y el alza de las tarifas del transporte público en plena Copa Confederaciones.

Ver:  5 recomendaciones para usar drones en el periodismo

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS