Herramientas

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de junio del 2013

Estas son algunas de las imágenes aéreas captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil. Los increíbles videos se obtuvieron a través de drones, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

La iniciativa de emplear esta herramienta la tuvo la producción de TV Folha,  televisión del diario Folha de Sao Paulo, y ha resultado una forma segura y muy efectiva para que la prensa pueda cubrir eventos de excesiva concurrencia.

Los resultados son espectaculares. En el video se puede observar a las más de 50 mil personas que salieron a las calles a reclamar mejores servicios públicos y a protestar contra la corrupción y el alza de las tarifas del transporte público en plena Copa Confederaciones.

Ver:  5 recomendaciones para usar drones en el periodismo

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: La humillación a Brasil en las portadas

La goleada que la selección Brasil recibió del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el famoso ‘Scratch’ se despidió del campeonato entre lágrimas de la afición, memes y duros comentarios de la prensa.

09-07-14

Adelanto: en la Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo, un diario con un tiraje promedio que supera los 300,000 ejemplares, se alista para las elecciones presidenciales de Brasil con una redacción integrada, y periodistas trabajando progresivamente en dos soportes. Este es apenas un adelanto de un extenso post que publicaremos en los próximos días.

26-03-10

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

COMENTARIOS