Noticias

Manifestaciones ocupan las portadas de los diarios brasileños

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

portadadiario

La situación en Brasil es tensa y parece empeorar. Mientras los periódicos brasileños publicaron en sus portadas imágenes de las manifestaciones que ocurren en distintos estados del país, Correio Braziliense decidió ser original y distinguirse de una habitual presentación: publicó el dibujo de tornado para representar la realidad en la que se encuentra esta nación.

Con el titular ‘Las manifestaciones desconciertan a la vieja política’ el impreso capitalino sorprendió a sus lectores esta mañana. La nota deja entrever la preocupación de las autoridades por este comportamiento que tienen los brasileños.

Las protestas de los brasileños se sustentan en el alza de las tarifas en el transporte, que impuso el gobierno a inicios de mes, criticar la corrupción que existe entre las autoridades y exigir mejores servicios públicos. De acuerdo a EFE, la movilización es a nivel nacional.

La agencia de noticias informó que hoy 50.000 personas se caminaron por las calles de Sao Paulo expresando sus demandas, menos que ayer, en donde se registraron 65,000. En Río de Janeiro las movilizaciones congregaron a  250.000 ciudadanos.

Este levantamiento ciudadano se realiza ad portas de la realización de la Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.

 

folha

estadosaopaulo

Atarde

diariodocomercio Estadodominas Oglobo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Brasil: SIP condena asesinato a periodista radial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial Gleydson Carvalho en Brasil, y reiteró su preocupación por la continuación de la violencia y la existencia de numerosos casos de asesinatos impunes en el país, uno de los más peligrosos del continente.

09-08-15

Descubre la belleza natural de Brasil con Google Street View

Google Maps continúa explorando varias regiones del mundo a través de su servicio Google Street View. Esta vez se ha incluido en el servicio de panorámicas un recorrido completo por hermosos archipiélagos ubicados en Brasil. Google anunció en un comunicado que ahora los usuarios podrán visitar a través de sus pantallas las islas que componen el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha […]

17-03-15

COMENTARIOS