Noticias

Manifestaciones ocupan las portadas de los diarios brasileños

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de junio del 2013

portadadiario

La situación en Brasil es tensa y parece empeorar. Mientras los periódicos brasileños publicaron en sus portadas imágenes de las manifestaciones que ocurren en distintos estados del país, Correio Braziliense decidió ser original y distinguirse de una habitual presentación: publicó el dibujo de tornado para representar la realidad en la que se encuentra esta nación.

Con el titular ‘Las manifestaciones desconciertan a la vieja política’ el impreso capitalino sorprendió a sus lectores esta mañana. La nota deja entrever la preocupación de las autoridades por este comportamiento que tienen los brasileños.

Las protestas de los brasileños se sustentan en el alza de las tarifas en el transporte, que impuso el gobierno a inicios de mes, criticar la corrupción que existe entre las autoridades y exigir mejores servicios públicos. De acuerdo a EFE, la movilización es a nivel nacional.

La agencia de noticias informó que hoy 50.000 personas se caminaron por las calles de Sao Paulo expresando sus demandas, menos que ayer, en donde se registraron 65,000. En Río de Janeiro las movilizaciones congregaron a  250.000 ciudadanos.

Este levantamiento ciudadano se realiza ad portas de la realización de la Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.

 

folha

estadosaopaulo

Atarde

diariodocomercio Estadodominas Oglobo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

15-10-13

TV Folha usa drones para cubrir la protestas de Brasil

Estas son algunas de las imágenes captadas el pasado 17 de junio en las protestas de Sao Paulo en Brasil, a través de “drones”, vehículos aéreos no tripulados que han pasado de su origen militar a ser utilizados para una mayor cobertura de sucesos periodísticos.

20-06-13

COMENTARIOS