#Brasil2014

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia, donde se define así:

“Como «Mineirazo» (también escrito Mineiraço en portugués ) se conoce a la victoria por 7 a 1 lograda por la selección de fútbol de Alemania en el partido de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 frente a la selección de fútbol de Brasil, país anfitrión, en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte. El encuentro fue disputado el 8 de julio de 2014 y, luego de haberse finalizado, algunos compararon el hecho con la derrota llamada comúnmente como «Maracanazo», en la que Brasil perdió 2:1 contra Uruguay el partido definitivo de la Copa Mundial de 1950 en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro)”.

En la explicación también encontramos el recordado “Maracanazo”.

Al igual que todas las páginas de Wikipedia, los internautas pueden sugerir mejoras a los artículos ya creados.

La derrota de Brasil generó más de 35 millones de tuits.

Dato: OGlobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, exjefe de redacción del desaparecido periódico New York Sun.

01-11-11

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

Twitter hizo una encuesta para iluminar al Cristo Redentor

Antes de la final del Mundial, Twitter lanzó una encuesta para que los usuarios pudieran elegir el posible ganador de la Copa del Mundo. Los colores de la bandera de esa nación iluminarán el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

13-07-14

COMENTARIOS