#Brasil2014

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia, donde se define así:

“Como «Mineirazo» (también escrito Mineiraço en portugués ) se conoce a la victoria por 7 a 1 lograda por la selección de fútbol de Alemania en el partido de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 frente a la selección de fútbol de Brasil, país anfitrión, en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte. El encuentro fue disputado el 8 de julio de 2014 y, luego de haberse finalizado, algunos compararon el hecho con la derrota llamada comúnmente como «Maracanazo», en la que Brasil perdió 2:1 contra Uruguay el partido definitivo de la Copa Mundial de 1950 en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro)”.

En la explicación también encontramos el recordado “Maracanazo”.

Al igual que todas las páginas de Wikipedia, los internautas pueden sugerir mejoras a los artículos ya creados.

La derrota de Brasil generó más de 35 millones de tuits.

Dato: OGlobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre Wikipedia

¿Usas Wikipedia? Seguro que sí. ¿Sabes qué es Wikipedia? ¿Sabes cómo funciona? ¿Sabes cómo deben reutilizarse los contenidos de la gran enciclopedia virtual?

16-05-12

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

Wikimedia pide ayuda a usuarios para probar editor visual de Wikipedia

Las personas que han editado o elaborado un artículo de Wikipedia se encontrarán con algo diferente si quieren modificar un artículo, ya que ahora verán “wikitext”, un lenguaje bastante confuso que crea una barrera para los potenciales contribuyentes.

29-01-13

COMENTARIOS