#Brasil2014

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia, donde se define así:

“Como «Mineirazo» (también escrito Mineiraço en portugués ) se conoce a la victoria por 7 a 1 lograda por la selección de fútbol de Alemania en el partido de semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 frente a la selección de fútbol de Brasil, país anfitrión, en el Estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte. El encuentro fue disputado el 8 de julio de 2014 y, luego de haberse finalizado, algunos compararon el hecho con la derrota llamada comúnmente como «Maracanazo», en la que Brasil perdió 2:1 contra Uruguay el partido definitivo de la Copa Mundial de 1950 en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro)”.

En la explicación también encontramos el recordado “Maracanazo”.

Al igual que todas las páginas de Wikipedia, los internautas pueden sugerir mejoras a los artículos ya creados.

La derrota de Brasil generó más de 35 millones de tuits.

Dato: OGlobo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Cuando el periodismo de investigación no descansa

Catia Seabra ganó el Premio Esso 2011 de Periodismo por los reportajes que realizó acerca del enriquecimiento ilícito del ex ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci. La periodista contó durante el Seminario Internacional sobre Periodismo de Investigación cómo desarrolló este importante hito en su carrera.

30-05-13

Goles generaron mayor interacción en partido entre Australia y Holanda

El partido entre Holanda y Australia generó amplia interacción en Twitter durante la celebración de los goles. Los usuarios comentaron en la red de microblogging el encuentro entre ambas selecciones.

19-06-14

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña.

15-06-14

COMENTARIOS