#Brasil2014

Cinco recursos para conocer el Lado B de #Brasil2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

El Mundial Brasil 2014 es un evento enorme, que no ha escapado de las críticas debido a los problemas que existen en la sociedad brasileña. Las protestas se han desatado en numerosas ciudades de este país, pero parece que los medios y los usuarios no desvían su atención a algo que no sea un balón de fútbol.

¿Qué medios podemos consultar para conocer la otra realidad del territorio? Recomendamos que revises estos espacios:

1.  Este espacio en Rebel Mouse tiene el objetivo de llevar a la gente de las redes sociales a las calles. Entre sus mensajes resalta que la ciudad es de todos, y que exige democracia. Esta red también tiene un espacio en Twitter y Facebook.   Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 14.57.26   2.  Este espacio usa la herramienta Rebel Mouse para recopilar información de Twitter referente a las protestas. En la columna derecha del sitio hay una lista con todas las movilizaciones, y enlaces con la dirección del streaming. praquem

3.  Centro Ocupado para la Producción Alternativa (COPA) es un espacio abierto y horizontal para que los productores independientes puedan compartir una estructura común al cubrir la Copa del Mundo. El centro es autogestionado entre los participantes y cuenta con un programa cultural, conferencias de prensa, talleres, herramientas de intercambio, debates, juegos de exhibición, y especialmente proyectos conjuntos para la producción de contenidos. El propósito es la de gestionar un periodismo capaz de ayudar al colectivo a entender el momento político, y fortalecer el desarrollo de una prensa independiente, combativa y anticapitalista, de acuerdo con el equipo.

ocopa 4. NINJA Los periodistas de Midia Ninja están realmente comprometidos con mostrar el Lado B, la historia no oficial sobre cómo vive la gente que supuestamente celebra la fiesta del fútbol. Este colectivo de periodismo alternativo que nació en 2011 está armado con smartphones y otros dispositivos móviles para tratar de revelar la realidad distorsionada en los medios tradicionales.

Revisa este post: 10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada. Midia Ninja quiere que sea claro que lo suyo es la gente. Aquí toda la experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Revista que inventó romance gay de Philip Seymour Hoffman se salva de juicio

David Bar Katz anunció que llegó a un gran acuerdo con la revista National Enquirer, la cual afirmó falsamente que era el amante gay de su amigo Philip Seymour Hoffman y de sostener que le había suministrado heroína.

26-02-14

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

COMENTARIOS