Coberturas

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

Wikipedia

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

Antes, cuando uno abría una entrada en la plataforma para escribir un texto sólo tenía dos opciones: publicar la nota o dejarla inacabada para que desaparezca. De acuerdo a la compañía, que anunció esta actualización a través de un comunicado, el 80% de los nuevos aportes se abandonan antes de ser enviados para su publicación.

Los borradores no son visibles para quienes usen el buscador de Wikipedia. En buscadores externos como Google tampoco se podrán hallar. Pero pueden aparecer en las opciones de búsqueda avanzada.

La sitio reconoció que si bien esta adición contribuirá a tener textos más verídicos y trabajados, no evitará que existan entradas en proceso de ser terminadas, incluso una vez publicadas. “Este hecho no va a cambiar en el corto plazo”, indicó.

Fuente: Blog de Wikipedia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

Wikipedia: Enciclopedia europea busca destronarla

Nos referimos a SlideWiki, una iniciativa impulsada por por investigadores europeos que arrancó este mes, con financiamiento de la Unión Europea. La plataforma es colaborativa, con data en numerosos idiomas, y que además ofrece recomendaciones sobre qué pasos seguir para aprender desde biología hasta robótica.

20-01-16

COMENTARIOS