Coberturas

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

Wikipedia

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

Antes, cuando uno abría una entrada en la plataforma para escribir un texto sólo tenía dos opciones: publicar la nota o dejarla inacabada para que desaparezca. De acuerdo a la compañía, que anunció esta actualización a través de un comunicado, el 80% de los nuevos aportes se abandonan antes de ser enviados para su publicación.

Los borradores no son visibles para quienes usen el buscador de Wikipedia. En buscadores externos como Google tampoco se podrán hallar. Pero pueden aparecer en las opciones de búsqueda avanzada.

La sitio reconoció que si bien esta adición contribuirá a tener textos más verídicos y trabajados, no evitará que existan entradas en proceso de ser terminadas, incluso una vez publicadas. “Este hecho no va a cambiar en el corto plazo”, indicó.

Fuente: Blog de Wikipedia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede acceder a Wikipedia (actualización)

Wikipedia está experimentando graves problemas técnicos a nivel global. No se puede acceder al sitio o se ingresa para finalmente encontrar un aviso de error.

06-08-12

Software analiza participación de las mujeres en el periodismo

La participación de las mujeres en los periódicos se analizará con un programa que examinará grandes volúmenes de datos de medios de comunicación, y se espera que esta información ayude, además, a que los informadores evalúen sus hábitos.

06-09-13

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXD1TRGafQ0[/youtube] Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

COMENTARIOS