Claves

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

 

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. En el último reporte presentan dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

El diario muestra el making-of sobre el vuelvo en el túnel de Vía Parque Rímac. Para ello utilizaron dos drones: un miniavión aerodinámico y uno del tipo rotor. El primero puede alcanzar una altura de hasta medio kilómetro, mientras que el segundo despega de forma vertical (hasta 90 metros).

Este detrás de cámaras de la jornada ayuda a mostrar a la gente la utilidad de esta práctica. Para La Prensa, con el tiempo, estás imágenes aéreas se convertirán en “testimonio histórico del cambio en en la fisonomía de la ciudad”.

Los equipos son manejados a control remoto, y son adaptados para portar una cámara ligera de 250 gramos, que grabe en HD y sea capaz de  transmitir video en tiempo real.

Puedes ver el video completo en su web.

Revisa este post con lo que deben saber los periodistas acerca del uso de drones y este con los retos y oportunidades de usar drones en el periodismo.

AQUÍ ALGUNAS FOTOS:

drone2

DRONE1

drone3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”

Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.

24-10-14

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

COMENTARIOS