Noticias

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

asesinatos-méxico

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

La revista Proceso informó sobre las amenazas de muerte que recibió Hernán Villareal, reportero del diario La Presencia de Veracruz, quien fue secuestrado por sus captores durante 40 minutos.

A este caso se sumó el del periodista de Página 24, Margarito Juárez, quien fue asaltado y presenció cómo su auto fue incendiado por desconocidos. El incidente se reportó en Zacatecas.

Artículo 19, a través de una nota, también informó sobre la amenaza verbal del diputado del estado de Puebla, Héctor Alonso Granados, contra un grupo de periodistas; la agresión física a César Rivera, fotoperiodista de La Jornada en San Luis Potosí; y la amenaza verbal contra Javier Verdín, fotoperiodista de La Jornada en Guerrero.

Se conoció, además, sobre las agresiones a María Luisa Severiano, Ana Beatriz Reyes, fotoperiodistas de La Jornada y Excélsior, respectivamente, en Ciudad de México. Así como a Aldo Sotelo, colaborador en México de Radio Nederland Wereldomroep (RNW).

Como se ha constatado -ya con anterioridad- los periodistas mexicanos sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

Fuente: Lado B

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

26-11-14

Diario mexicano que sufre ataques responde así: “Callar no es opción”

El diario pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a su Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador Jesús Murillo Karam, que garanticen la seguridad. Esperan poco de las autoridades de Sinaloa.

05-04-14

Periodismo entre balas: Nace un medio digital en Sinaloa

Hartos de tan poca libertad de expresión y tanta bala que flota en el cielo de Sinaloa, tres periodistas se armaron con un par de lap tops, grabadoras y libretas, para comenzar a escribir una nueva historia en el periodismo mexicano.

25-02-13

COMENTARIOS