Noticias

Prensa mexicana no se salvó de amenazas el último fin de semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de diciembre del 2013

asesinatos-méxico

México no deja de traer noticias preocupantes sobre la prensa. El último fin de semana, la organización Artículo 19 ha registrado secuestros, agresiones e intimidación contra periodistas.

La revista Proceso informó sobre las amenazas de muerte que recibió Hernán Villareal, reportero del diario La Presencia de Veracruz, quien fue secuestrado por sus captores durante 40 minutos.

A este caso se sumó el del periodista de Página 24, Margarito Juárez, quien fue asaltado y presenció cómo su auto fue incendiado por desconocidos. El incidente se reportó en Zacatecas.

Artículo 19, a través de una nota, también informó sobre la amenaza verbal del diputado del estado de Puebla, Héctor Alonso Granados, contra un grupo de periodistas; la agresión física a César Rivera, fotoperiodista de La Jornada en San Luis Potosí; y la amenaza verbal contra Javier Verdín, fotoperiodista de La Jornada en Guerrero.

Se conoció, además, sobre las agresiones a María Luisa Severiano, Ana Beatriz Reyes, fotoperiodistas de La Jornada y Excélsior, respectivamente, en Ciudad de México. Así como a Aldo Sotelo, colaborador en México de Radio Nederland Wereldomroep (RNW).

Como se ha constatado -ya con anterioridad- los periodistas mexicanos sufren represalias no solo de organizaciones criminales, también de autoridades del gobierno que pretenden entorpecer la labor informativa y transparente de la prensa.

Fuente: Lado B

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

Corresponsales en Ucrania trabajan bajo amenaza

La violencia en Ucrania continúa afectando a los periodistas que realizan coberturas en la zona. Los últimos reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

23-07-14

COMENTARIOS