Claves

Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

Los periodistas que quieren empezar a aprender sobre a manipular grandes volúmenes de data deben conocer el Catálogo de Visualización de Datos. Se trata de un proyecto desarrollado por Severino Ribecca para crear una biblioteca de diferentes tipos de visualización de información.

Ribecca cuenta en su blog que el proyecto nació como una forma de desarrollar su propio conocimiento respecto a la visualización de datos y como una herramienta de referencia para usar en el futuro para su propio trabajo.

En el camino sintió que también sería beneficioso tanto para los diseñadores como para cualquier persona interesada en el campo.

“Aunque ha habido algunos intentos en el pasado de catalogar algunos de los métodos de visualización de datos establecidos, no existe un sitio web realmente completo, detallado o que le ayude a decidir el método correcto para sus necesidades”, advierte.

Severino Ribecca reunió cada método de visualización poco a poco, pues investigó individualmente cada uno de ellos, “para encontrar la mejor manera de explicar cómo funciona y para qué es más adecuado”.

El sitio también se encuentra en español y se puede revisar la información por función o método en una lista. 

La web también señala las herramientas en la red con las cuales se puede crear un gráfico.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Así dicen adiós los periodistas del diario para el IPad que fracasó

The Daily, el diario exclusivo para el iPad, publicó su última edición hoy y los empleados hicieron el video musical “So Long, Farewell” para despedirse de sus lectores.

14-12-12

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

COMENTARIOS