Claves

Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de diciembre del 2017

Los periodistas que quieren empezar a aprender sobre a manipular grandes volúmenes de data deben conocer el Catálogo de Visualización de Datos. Se trata de un proyecto desarrollado por Severino Ribecca para crear una biblioteca de diferentes tipos de visualización de información.

Ribecca cuenta en su blog que el proyecto nació como una forma de desarrollar su propio conocimiento respecto a la visualización de datos y como una herramienta de referencia para usar en el futuro para su propio trabajo.

En el camino sintió que también sería beneficioso tanto para los diseñadores como para cualquier persona interesada en el campo.

“Aunque ha habido algunos intentos en el pasado de catalogar algunos de los métodos de visualización de datos establecidos, no existe un sitio web realmente completo, detallado o que le ayude a decidir el método correcto para sus necesidades”, advierte.

Severino Ribecca reunió cada método de visualización poco a poco, pues investigó individualmente cada uno de ellos, “para encontrar la mejor manera de explicar cómo funciona y para qué es más adecuado”.

El sitio también se encuentra en español y se puede revisar la información por función o método en una lista. 

La web también señala las herramientas en la red con las cuales se puede crear un gráfico.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

Periódicos locales de Europa y EE.UU. desafían a la crisis

Pese al avance de la globalización los periódicos locales están cobrando un mayor peso en Estados Unidos y Europa, pues parecen estar en mejor posición para afrontar la crisis que atraviesan los grandes diarios nacionales.

16-11-12

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

COMENTARIOS