Claves

Twitter lanzó última versión de polémica API

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de septiembre del 2012

 

Twitter  lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

En el anuncio no explica otras de sus acciones, como la desactivación de la búsqueda de amigos en  Tumblr e Instagram, refiere The Next Web.

Lo cierto es que la medida ha causado reacciones negativas entre los desarrolladores, quienes verían sus productos en riesgo. Hace poco, el fundador de Flipboard, Mike McCue, se mostró preocupado por los recientes cambios en la red de mensajes.

“Twitter puede ser increíblemente valioso como un mecanismo de comunicación abierto, pero si cierras muchas cosas demasiado rápido, puedes hacer mucho daño a ese ecosistema”, refirió entonces McCue—también accionista en Twitter— a The Telegraph.

La red de microblogging también comenzó un programa para  certificar los servicios que utilizan sus datos.

¿Qué opinas?

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter pide a miles de usuarios cambiar contraseña por posible hackeo

Twitter envió hoy un correo electrónico a miles de usuarios en todo el mundo para que cambien las contraseñas de sus cuentas, ya que estas podrían estar “comprometidas”. Es por eso que muchas personas y empresas tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles.

08-11-12

Twitter se prepara para ingresar a Francia

Twitter pronto abrirá una oficina en París, Francia, la cual se sumará a los otros 6 espacios que ya tiene fuera de los EE.UU. Así lo informó la compañía en el evento Le Web 2012.

04-12-12

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

COMENTARIOS