Claves

EE.UU: 92% de empresas usan redes sociales para reclutar personal

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de septiembre del 2012

De acuerdo con una infografía elaborada por la compañía Jobvite Recruitment Social, el 92% de las empresas estadounidenses han utilizado las redes sociales este año para reclutar nuevo personal.

La visualización también revela que 7 de cada 10 empresas han contratado a un candidato exitosamente a través de los sitios sociales.

¿En qué plataformas se ha incrementado esta práctica? Según las estadísticas del gráfico, el  principal sitio para encontrar candidatos sigue siendo LinkedIn. Le sigue Facebook y Twitter, como de costumbre. YouTube y Google+ también aparecen.

Por último, recuerda que el comportamiento en las redes es algo que se toma muy en cuenta en cada organización. Si buscas un trabajo evita colocar mensajes inadecuados, obscenos o fotos en situaciones indecentes.

Si eres un estudiante de periodismo debes evitar estos 12 errores en la Social Media.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn y Vimeo ayudarán a potenciar tu marca y la de tu empresa

Los beneficios de publicar tus vídeos de Vimeo en LinkedIn son amplios y, en poco tiempo, será sin duda una de las opciones de contenido que empezará a tener gran protagonismo en esta red social de profesionales.

06-11-18

LinkedIn simplifica la edición de su perfil

Las mejoras no paran en LinkedIn. El equipo de desarrollo de la red social para profesionales informó que hay una serie de nuevas características para ayudar a editar el perfil en menos tiempo.

12-12-14

SlideShare será completamente gratuito

SlideShare, la plataforma de presentaciones en línea de LinkedIn, ahora compartirá documentos, infografías, entre otros archivos, sin ninguna restricción, pues la opción de cuenta Pro ya fue desactivada.

24-08-14

COMENTARIOS