Noticias

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

La red de cable adquirió los derechos de televisión en Estados Unidos sobre “Jim: The James Foley Story”, y mencionó que el documental se estrenará en el festival de cine de Sundance el 21 de enero antes de salir al aire en HBO el 6 de febrero.

El reportero independiente de 40 años de edad fue capturado en Siria en 2012 y murió en agosto de 2014. El video de su asesinato provocó indignación de diversos grupos de defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en todo el mundo.

Foley reportó para GlobalPost, Agence France-Presse y otros medios de Afganistán, Libia y Siria.

El documental es dirigido por Brian Oakes, y habla de la vida, la muerte y el legado de Foley, según HBO.

La cinta incluye entrevistas con familiares, amigos y colegas periodistas, además de los “detalles nunca antes escuchados” sobre su cautiverio revelados por compañeros rehenes. Oakes dice que se necesita conocer esta historia porque es importante que entendamos el papel significativo de los periodistas en los conflictos de hoy en día, y también es necesario conocer “por qué arriesgan sus vidas para decirle al mundo lo malo que puede ser”, agregó.

foley

Con información de The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCE) han sugerido enfatizar en el reforzamiento de las habilidades tradicionales del periodismo más que en el uso de nuevos medios.

24-08-11

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS