Noticias

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2016

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

La red de cable adquirió los derechos de televisión en Estados Unidos sobre “Jim: The James Foley Story”, y mencionó que el documental se estrenará en el festival de cine de Sundance el 21 de enero antes de salir al aire en HBO el 6 de febrero.

El reportero independiente de 40 años de edad fue capturado en Siria en 2012 y murió en agosto de 2014. El video de su asesinato provocó indignación de diversos grupos de defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en todo el mundo.

Foley reportó para GlobalPost, Agence France-Presse y otros medios de Afganistán, Libia y Siria.

El documental es dirigido por Brian Oakes, y habla de la vida, la muerte y el legado de Foley, según HBO.

La cinta incluye entrevistas con familiares, amigos y colegas periodistas, además de los “detalles nunca antes escuchados” sobre su cautiverio revelados por compañeros rehenes. Oakes dice que se necesita conocer esta historia porque es importante que entendamos el papel significativo de los periodistas en los conflictos de hoy en día, y también es necesario conocer “por qué arriesgan sus vidas para decirle al mundo lo malo que puede ser”, agregó.

foley

Con información de The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Brand Resource Center (Centro de recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

03-11-13

COMENTARIOS