Coberturas

Periodistas de La Nación de Chile anuncian cierre de versión digital

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2012

 

La Nación de Chile—diario fundado en 1917—  sería cerrado definitivamente , informó la agencia AFP citando una carta del sindicato de periodistas del medio.

El viernes 7 de septiembre, el gremio periodístico del diario estatal difundió una misiva refiriéndose al próximo cierre de la publicación como una oportunidad para conocer cómo los  ciudadanos quedan fuera del juego del poder.

El próximo 24 de septiembre, el gobierno realizará una junta extraordinaria de accionistas para discutir el cierre de la empresa, según Radio U Chile.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Sebastían Piñera estaría detrás del cierre del diario digital, de acuerdo con el Colegio de Periodistas de Chile. Además afirmó que la clausura de La Nación “es la culminación de un atentado a la libertad de prensa”.

Piñera había prometido acabar con la publicación con su llegada a la presidencia, según el gremio.

El Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile declaró que  el cese de las actividades del medio es un ejemplo de la inexistencia de políticas públicas para favorecer a un sistema plural e independiente para la información.

Desde 2010 ya estaba solo en versión digital.

Vía Knight Center / Icei.uchile.cl

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elige su ‘dream team’ para la Copa América

Si los 11 mejores futbolistas de la Copa América fueran elegidos en base a los “me gusta” de sus páginas oficiales y verificadas en Facebook, el resultado sería una selección colorida y variada de talentos de toda América Latina.

11-06-15

Estos son los mejores medios digitales en América Latina

La Nación de Argentina; La Prensa Gráfica, de El Salvador, y La Tercera, de Chile obtuvieron la mención de los mejores medios digitales en América Latina.

24-10-15

Chile: Despiden a Panelista de TV por comentario racista

Un escándalo causaron los insultos con los que la psiquiatra María Luisa Cordero calificó a los reconocidos jugadores de fútbol de la selección chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

30-06-14

COMENTARIOS