Claves

10 tips para promocionar tu medio en Pinterest

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2012

Muchos medios, hasta ahora, solo se concentran en usar Facebook y Twitter como medios para comunicarse con el mundo. Si bien son las dos redes con más influencia, existen otras como Pinterest que también son un espacio de encuentro de muchos usuarios.

Jeffbulas.com revela que el tráfico en Pinterest creció un 43,7% entre junio y julio, y volvió a incrementarse en un 33,33% entre julio y agosto. En los últimos 12 meses, según Experian, ha crecido 5.124%.

A continuación te compartimos algunos tips que Jeffbulas recomienda a los medios que estén interesados en usar Pinterest:

1. Plan de contenido

Antes de introducirte en este sitio debes crear una estrategia que se centre en los intereses de tu público objetivo. Cuidado con publicar información solo acerca de tu medio o producto, los que importan son tus consumidores.
2. Las metas

Define tus metas. ¿Usarás Pinterest para crear una relación con tu marca? ¿Te interesa dirigir el tráfico a tu sitio web? Recuerda que el 25% del tráfico debe provenir de lo social, así tendrás que encajar a Pinterest en esta lógica, adecuarla a tu estrategia.

3. Publica información actualizada

Tu sitio web debe generar información actualizada. Si tu página es sobre algún tema especializado, entonces debes alinear el contenido a conversaciones y discusiones actuales.

4. Usa palabras clave

¡El buscador de Google ama Pinterest! Debes ubicar palabras clave que más importan sobre tu marca, de esta manera Google encontrará tus contenidos con mayor facilidad y los usuarios podrán acceder a ella.

5. Interactúa con tus seguidores

Pinterest es una comunidad social. Hacer “Repin”, “Me Gusta” o comentar los pins de los demás te ayudará a tener consumidores fieles a tu producto.

6. Organiza tu tablero

Ordena tu tablero de tal manera que sea atractivo para los ojos del público. Aségurate de configurar “la imagen de tapa” de manera que transmita un mensaje sobre el tema que tratas.

7. Publica variedad de contenido

Pinterest es un espacio de oportunidad para llegar a todos los segmentos de la audiencia. Crea tablas y elementos que sean de interés para cualquier usuario y no solo a tu público objetivo.

8. Integra usuarios

Asegúrate de que el contenido de su sitio web sea fácil de compartir. Incorpora el botón “contacto” en tu línea de intercambio social.
9. Evalúa tu labor

Mide el éxito que tengas ¿Qué tableros y qué pins tienen más ‘Me gusta’ y ‘Repins’? ¿Está dirigiendo Pinterest más usuarios a tu sitio web? Aprovecha de utilizar enlaces específicos para el seguimiento.

10. Disfruta lo que haces

Diviértete con este medio increíblemente visual. Anima a otros a seguir tu contenido con concursos o propuestas creativas.

Fuente: Jeffbulas

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no se necesita invitación para usar Pinterest

Para tener tu cuenta de Pinterest ya no necesitas invitación. La red de los tablones abrió el sitio después de dos años de exigir una invitación. Cualquier persona puede ahora ingresar con Twitter, Facebook o con su correo electrónico.

08-08-12

Pinterest actualiza su aplicación para Android

Esta actualización cae bien en una semana nada buena para Pinterest, pues enfrentó problemas de seguridad, mediante quejas de sus usuarios que aseguraron haber sido hackeados.

05-10-12

Las fotos que guardas en Instagram ahora se organizan en colecciones

Instagram permite desde diciembre del año pasado guardar los mensajes preferidos por otros usuarios, pero hasta el momento la sección no tuvo nada de especial.

17-04-17

COMENTARIOS