Herramientas

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2012

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante.  En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

Antes un usuario  debían buscar contenidos de interés de manera manual, y eso en un mundo tan grande como la Internet llega a ser agotador. El sitio Prdaily recomienda cinco herramientas que te facilitarán el trabajo al realizar esa búsqueda:

1. Bottlenose.com

Este sitio combina tu Twitter y LinkedIn de acuerdo a las preferencias de tu actividad. Explora continuamente temas del momento para ofrecer resultados en tiempo real. Su buscador también es muy eficaz.

 

2. rt.ly (úsalo desde bit.ly)

Esta herramienta mantiene contenidos, de acuerdo a su popularidad, a lo largo del tiempo, y puede llegar a compartir información a gran velocidad.

 

3. Sulia.com

El lema de este servicio es la “red de intereses”. Este sitio ofrece al usuario una experiencia muy atractiva, e imita un poco la funcionalidad de Pinterest.

4. Alternion.com 

Este servicio combina las preferencias de los medios sociales en tiempo real sobre descubrimientos y organizaciones.

 

 

5. Social Buzz

Social Buzz toma palabras clave, ejecuta una búsqueda, y agrega los análisis asociados a esos resultados para brindarte las opciones de contenido más relevantes.

Fuente:  Prdaily

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales

Las noticias no se hacen solas. Periodistas y ciudadanos trabajan juntos para encontrar información. A veces los lectores envían una fotografía, pasan un dato para seguir investigando, cuentan su experiencia, etc. Tras la tragedia en Haití, se abrieron varias preguntas por parte de los lectores y también por los mismos medios. Las personas preguntan por […]

14-01-10

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

COMENTARIOS