Noticias

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

Foto: http://indiatoday.intoday.in

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

Trivedi pagó una fianza —según AFP— de 5,000 rupias (90 dólares) ordenada por la Alta Corte de Bombay.

Para Aseem, de 24 años, mientras se violen los derechos, “la lucha continuará”. “He recuperado la libertad pero la batalla continúa”, expresó.  Cientos de activistas contra la corrupción esperaron fuera de la prisión al dibujante, según Zeenews.

El sábado pasado, un joven abogado presentó la denuncia que llevó al ilustrador a la cárcel. Argumentó que estaba atentando contra la autoridad y la protección de la bandera nacional y la constitución.

La gráfica cuestionada presenta al único sobreviviente involucrado con los atentados de Bombay en 2008 orinando sobre la Constitución india. Otro muestra al parlamento indio bajo la forma de un gran retrete.

Vía Indiatoday.intoday.in / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

20-02-16

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo.

24-09-15

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

COMENTARIOS