Noticias

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

Foto: http://indiatoday.intoday.in

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

Trivedi pagó una fianza —según AFP— de 5,000 rupias (90 dólares) ordenada por la Alta Corte de Bombay.

Para Aseem, de 24 años, mientras se violen los derechos, “la lucha continuará”. “He recuperado la libertad pero la batalla continúa”, expresó.  Cientos de activistas contra la corrupción esperaron fuera de la prisión al dibujante, según Zeenews.

El sábado pasado, un joven abogado presentó la denuncia que llevó al ilustrador a la cárcel. Argumentó que estaba atentando contra la autoridad y la protección de la bandera nacional y la constitución.

La gráfica cuestionada presenta al único sobreviviente involucrado con los atentados de Bombay en 2008 orinando sobre la Constitución india. Otro muestra al parlamento indio bajo la forma de un gran retrete.

Vía Indiatoday.intoday.in / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de Facebook ayuda a crear mejor contenido gráfico para los videos

Facebook presentó Creator, una nueva aplicación para crear video y mejorar el contenido con gráficos personalizados y herramientas para interactuar de manera más efectiva con el público.

20-11-17

Así monitorea este diario a sus periodistas

Este diario llegó a un extremo en el monitoreo de su personal. El Daily Telegraph instaló dispositivos para saber si los periodistas están en sus escritorios, informa BuzzFeed News.

11-01-16

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, e incluso asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

08-02-16

COMENTARIOS