Noticias

India: Caricaturista detenido por criticar al gobierno fue liberado

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

Foto: http://indiatoday.intoday.in

El caricaturista político indio Aseem Trivedi fue liberado hoy tras cinco días de detención en Bombay por una caricatura donde denuncia la corrupción del gobierno.

Trivedi pagó una fianza —según AFP— de 5,000 rupias (90 dólares) ordenada por la Alta Corte de Bombay.

Para Aseem, de 24 años, mientras se violen los derechos, “la lucha continuará”. “He recuperado la libertad pero la batalla continúa”, expresó.  Cientos de activistas contra la corrupción esperaron fuera de la prisión al dibujante, según Zeenews.

El sábado pasado, un joven abogado presentó la denuncia que llevó al ilustrador a la cárcel. Argumentó que estaba atentando contra la autoridad y la protección de la bandera nacional y la constitución.

La gráfica cuestionada presenta al único sobreviviente involucrado con los atentados de Bombay en 2008 orinando sobre la Constitución india. Otro muestra al parlamento indio bajo la forma de un gran retrete.

Vía Indiatoday.intoday.in / AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de análisis de fotos

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

13-11-14

La portada del pasado que sería vigente en el presente

Si uno lee los titulares del diario YA del 7 de abril de 1974 no dudaría que se trata de una portada de la última semana. ¿Qué piensan de estas noticias? ‘Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi’ ‘Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles’ ‘Problemas de la economía española’, entre […]

08-03-11

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

24-05-10

COMENTARIOS