Coberturas

Honduras: Cae presunto asesino de periodista gay

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Foto: La Prensa de Honduras

HONDURAS. Después de cuatro meses se haría justicia. La policía de ese país ha informado que cayó uno de los responsables de la muerte del periodista y activista gay Erick Martínezquien fue asesinado en mayo.

Eduardo López –miembro de la mara 18– fue arrestado en la colonia El Pedregal en Tegucigalpa. Desde hace 10 días contaba con una orden de captura por el asesinato de Erick Martínez.

Recordemos que el periodista de 32 años era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras. Trabajaba en la Asociación Kukulcán y fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR).

Esta sería la primera vez que un tribunal de Honduras dicte sentencia por la muerte de un periodista. Desde el 2003 hasta la fecha, han asesinado a 33 periodistas. Y no hay culpables.

Fuente: Terra Perú

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Asesinos de periodista son condenados a cadena perpetua

Se hizo justicia. Los asesinos del periodista hondureño Alfredo Villatoro fueron sentenciados a cadena perpetua. Los tres sujetos habían sido declarados culpables del crimen ocurrido en mayo de 2012, pero el tribunal había postergado la definición de los años de la condena.

12-06-14

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

COMENTARIOS