Coberturas

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: @hoy_mismo

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

Tras largas investigaciones, las autoridades encontraron un cadáver con vestimenta similar a la que llevaba el periodista el día que fue plagiado, lo que permitiría suponer que la víctima se trata de Barrow.

De acuerdo con los primeros informes del diario El Heraldo, la policía se valió del testimonio de uno de los implicados en el crimen para encontrar el cuerpo, que estaba cerca a una laguna ubicada al norte de Honduras. Las autoridades declararon que encontraron el cadáver en estado de descomposición y con signos de haber sido quemado.

El periodista fue secuestrado hace dos semanas, cuando el vehículo en el que se transportaba fue interceptado por otro, del que bajaron cuatro sujetos.

El Heraldo señaló que las autoridades locales indicaron que no se pronunciarán hasta que salga el resultado oficial de los médicos forenses, quienes confirmarán si se trata del cadáver del comunicador.

Sigue la transmisión en vivo que está realizando en vivo Radio Globo Honduras sobre el terrible acontecimiento.

También puedes seguir la noticia desde Twitter, donde se informa minuto a minuto de la tragedia:

 

 

Cronología del caso aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

24-11-11

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

Transparencia Internacional exige liberar a periodista holandés preso en Panamá

Transparencia Internacional exigió a las autoridades panameñas retirar los cargos contra el periodista holandés Okke Ornstein, preso por haber denunciado actos de corrupción y fraude de un empresario canadiense.

25-11-16

COMENTARIOS