Noticias

Red social apostará en juegos interactivos para enseñar fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

La difusión de información en las redes sociales puede ser reforzada con la inclusión de juegos. La idea ya es popular en varias partes del mundo, donde los desarrolladores introducen elementos para “jugar” en la Internet.

En Petapixel encontramos una plataforma especial que  impulsará esta práctica para educar. Nos referimos a  Lunchbox, una red que se está adaptando para que sus usuarios aprendan sobre fotografía mediante juegos.

Esta actividad se vuelve más importante en el mundo, de acuerdo con Iaan van Niekerk, fundador de la red citado por Petapixel.

Por ello, está elaborando un diseño agradable para ayudar a las personas a entender cómo contar mejores historias con cualquier cámara. Promete la intervención de reconocidos fotógrafos para enseñar sobre el uso del iPhone, por ejemplo.

El sitio todavía no se lanza a la web pero puedes agregar tu correo para recibir noticias pronto.

Revisa este post  sobre los videojuegos como plataforma para la difusión de la cultura.

¿Qué te parece la idea?

Vía Petapixel

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

COMENTARIOS