Claves

The Guardian: Lectura interactiva en nuevas revistas para el iPad

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

The Guardian espera sorpender a la audiencia con el lanzamiento de nuevas aplicaciones para el iPad. Nos referimos a las apps The Observer y The Guardian, que estarán disponibles desde este domingo.

Las nuevas ediciones para el dispositivo de Apple buscan atraer la mirada de lectores de todo el mundo, de acuerdo con The Next Web.

Pero,  ¿cómo esperan lograrlo?  El diario —según TNW— se esforzó en el desarrollo de una plataforma que potencie la lectura interactiva.

Con las funciones optimizadas, el lector podrá disfrutar la edición completa sin conexión y sin perder calidad. Se podrá compartir a Instapaper y redes como Twitter y Facebook.

Ambas apuestas de The Guardian serán gratuitas hasta dos semanas después de su estreno. Luego se cobrará 11,99 dólares mensuales por suscribirse a los dos ejemplares.

Hace poco descubrimos que solo el 2.1% de sus más de 800 mil lectores de The Guardian en el iPad paga por la información.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

Apple logra ventas extraordinarias con el iPad y el iPhone

El éxito está de su lado. Apple anunció este martes que ha vendido 11.8 millones de iPad en el segundo trimestre fiscal, lo que significa un crecimiento de 151% en comparación con el mismo periodo de 2011.

24-04-12

Steve Jobs trabajó en el iPad por más de dos décadas

El genio de Apple, Steve Jobs, habría pasado cerca de 27 años desarrollando la idea que finalmente se convertiría en el iPad, la herramienta que hoy muchos periodistas usan.

02-10-12

COMENTARIOS