Coberturas

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

El creador del blog el5antuario.org   replicaba noticias coyunturales de otros medios de comunicación a través de su web y transmitía un programa de radio a las 8:00 pm , que lo convirtió en un líder de opinión en Twitter con miles de seguidores, informa Aristegui Noticias.

Salgado planeaba acudir el domingo 9 de septiembre a un evento del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Nunca llegó al lugar.

Con la etiqueta #DondestaRuySalgado, cientos de usuarios preguntan por el bloguero.

Uno de los colaboradores del blog asegura que Salgado había recibido amenazas por sus críticas al gobierno y a los partidos políticos en su cobertura del movimiento estudiantil Yo Soy 132 durante las pasadas elecciones presidenciales en México.

El blog viene actualizando información aquí, mientras Reporteros sin Fronteras investiga el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista secuestrada por comando fue hallada muerta

Anabel Flores lleva un año trabajando en el Sol de Orizaba dando cobertura a la fuente policiaca de toda la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

08-02-16

El Universal de México celebra un aniversario con rediseño del diario

El Universal está de aniversario. Los 98 años de este diario mexicano serán celebrados con un nuevo rediseño.

03-10-14

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

COMENTARIOS