Coberturas

Desaparece bloguero mexicano ‘El 5anto’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2012

No se sabe nada del paradero del bloguero mexicano Ruy Salgado conocido ‘El 5anto’. Desde el 8 de septiembre, según medios locales, está inubicable.

El creador del blog el5antuario.org   replicaba noticias coyunturales de otros medios de comunicación a través de su web y transmitía un programa de radio a las 8:00 pm , que lo convirtió en un líder de opinión en Twitter con miles de seguidores, informa Aristegui Noticias.

Salgado planeaba acudir el domingo 9 de septiembre a un evento del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México. Nunca llegó al lugar.

Con la etiqueta #DondestaRuySalgado, cientos de usuarios preguntan por el bloguero.

Uno de los colaboradores del blog asegura que Salgado había recibido amenazas por sus críticas al gobierno y a los partidos políticos en su cobertura del movimiento estudiantil Yo Soy 132 durante las pasadas elecciones presidenciales en México.

El blog viene actualizando información aquí, mientras Reporteros sin Fronteras investiga el caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

Experiodistas de MVS revelan que les prohibieron publicar la nota de la Casa Blanca

El escándalo Aristegui no termina. Hoy se supo que experiodistas de MVS recibieron la orden de no publicar la nota de la Casa Blanca de la Primera Dama de México.

24-03-15

¿Cómo enfrentar las amenazas a periodistas en México?

Roberto Rock, de la Sociedad Interamericana de Prensa, y el director general de Artículo 19, Darío Ramírez, conversan sobre  las constantes amenazas a periodistas en México. ¿Cómo enfrentarlas? ¿Dejar de publicar? ¿Cómo evitar más secuestros? Además, estos dos videos tienen declaraciones de directores de medios de comunicación como El Universal. PARTE 2

14-08-10

COMENTARIOS