Herramientas

Nueva versión de Chrome contará con función ‘Do Not Track’

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Imagen del sitio oficial de Chrome

La nueva versión de Google Chrome contará con la nueva función ‘Do Not Track’ —disponible en los navegadores Firefox, Internet Explorer y Safari —. Con esta opción los usuarios pueden dejar de ser monitoreados o rastreados con fines publicitarios.

Google que recibe grandes ingresos por publicidad había estado postergando incluir la opción. El navegador de Google era el único gran buscador que no contaba con el servicio. Rob Shilkin, vocero de Google, ha confirmado que la decisión se ha tomado luego de una serie de reuniones en la Casa Blanca, junto a otros importantes actores de Internet.

Muchos anunciantes se han mostrado preocupados por la posible disminución de ingresos. Pero el servicio viene desactivado por defecto y es posible que muchos usuarios no configuren la función. Además, ‘Do Not Track’ no bloquea el seguimiento, sino deja constancia de que el usuario no quiere ser rastreado. Que las empresas respeten esta decisión es otro tema.

 

Vía: PCWorld

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

Caja de herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo pueden ser necesarias para acompañar el desarrollo de hechos importantes de cualquier tema e ilustrar artículos para que la audiencia pueda entender y entretenerse con la información.

22-02-14

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

COMENTARIOS