Herramientas

Nueva versión de Chrome contará con función ‘Do Not Track’

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Imagen del sitio oficial de Chrome

La nueva versión de Google Chrome contará con la nueva función ‘Do Not Track’ —disponible en los navegadores Firefox, Internet Explorer y Safari —. Con esta opción los usuarios pueden dejar de ser monitoreados o rastreados con fines publicitarios.

Google que recibe grandes ingresos por publicidad había estado postergando incluir la opción. El navegador de Google era el único gran buscador que no contaba con el servicio. Rob Shilkin, vocero de Google, ha confirmado que la decisión se ha tomado luego de una serie de reuniones en la Casa Blanca, junto a otros importantes actores de Internet.

Muchos anunciantes se han mostrado preocupados por la posible disminución de ingresos. Pero el servicio viene desactivado por defecto y es posible que muchos usuarios no configuren la función. Además, ‘Do Not Track’ no bloquea el seguimiento, sino deja constancia de que el usuario no quiere ser rastreado. Que las empresas respeten esta decisión es otro tema.

 

Vía: PCWorld

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

Google Drive se actualiza en iOS con Material Design

Google presentó una versión actualizada de Drive para iOS con un impresionante formato basado en Material Design, el cual trae actualizaciones de rendimiento a la aplicación.

04-06-15

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS