Herramientas

Nueva versión de Chrome contará con función ‘Do Not Track’

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Imagen del sitio oficial de Chrome

La nueva versión de Google Chrome contará con la nueva función ‘Do Not Track’ —disponible en los navegadores Firefox, Internet Explorer y Safari —. Con esta opción los usuarios pueden dejar de ser monitoreados o rastreados con fines publicitarios.

Google que recibe grandes ingresos por publicidad había estado postergando incluir la opción. El navegador de Google era el único gran buscador que no contaba con el servicio. Rob Shilkin, vocero de Google, ha confirmado que la decisión se ha tomado luego de una serie de reuniones en la Casa Blanca, junto a otros importantes actores de Internet.

Muchos anunciantes se han mostrado preocupados por la posible disminución de ingresos. Pero el servicio viene desactivado por defecto y es posible que muchos usuarios no configuren la función. Además, ‘Do Not Track’ no bloquea el seguimiento, sino deja constancia de que el usuario no quiere ser rastreado. Que las empresas respeten esta decisión es otro tema.

 

Vía: PCWorld

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usos creativos para Dropbox que no te puedes perder

Dropbox (2.0) es más que una carpeta virtual en la nube. Es una potente herramienta que puede sincronizarse con otros equipos móviles o de escritorio, lo cual se puede aprovechar en distintas acciones.

16-12-12

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

Razones para considerar la creación de una aplicación de noticias

Los editores son capaces de crear aplicaciones más fáciles de encontrar y más atractivas, de acuerdo con Jonny Kaldor , cofundador y CEO de la plataforma de publicación móvil Pugpig,durante su presentación en la FIPP Londres.

12-05-16

COMENTARIOS