Coberturas

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: El País

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

La mencionada norma sanciona conductas de “fraude, deslealtad y abuso de confianza en el ejercicio de las funciones encomendadas, así como cualquier conducta constitutiva de delito o falta dolosa dentro de la empresa o con ocasión de servicios en el exterior”.

Además, según El País, también se les acusa de “atentar o impedir el ejercicio de los derechos y libertades reconocidas por la Constitución y el Estatuto de Autonomía” por interrumpir un noticiario el 16 de julio pasado.

El artículo 80.3 establece que los culpables pueden ser suspendidos hasta 60 días o despedidos sin indemnización. Los trabajadores ven esto como una represalia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

Intervinieron a periodistas que cubren desalojo en Estados Unidos

A través de Twitter, periodistas informaron de la violencia hacia sus colegas y de la detención de ellos. Uno de los violentados fue Jared Malsin, quien informó hace unos minutos que fue liberado tras permanecer arrestado durante 7 horas.

15-11-11

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

COMENTARIOS