Coberturas

Ecuador: Periodista radial denuncia amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Twitter de Radio Democracia

El periodista y director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, denunció que recibe amenazas y es perseguido por desconocidos en vehículos.

“Si ocurre algo conmigo o con mis familiares (…) deberán tener la seguridad que habrá una reacción masiva de la colectividad (…) Yo digo las cosas como deben decirse en homenaje a mi país. Por favor dejen de molestar, de perseguir, algún momento puede pasar algo grave y luego se harán los desentendidos”, indicó el comunicador en Radio Democracia.

Según el diario ecuatoriano El Comercio, Rosero manifestó que desde hace seis meses recibe amenazas, pero hace cinco semanas estas se incrementaron.

Este hecho ocurre a unos días de que la periodista Janet Hinostroza se alejara de su programa de televisión tras ser amenazada por la emisión de un reportaje sobre corrupción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

COMENTARIOS