Coberturas

México: Allanan casa de periodista hostigado

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

mexico

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

El conductor del noticiario de la cadena local Siga TV llegó al Procuraduría de Guerrero a solicitar protección y denunciar agresiones en su contra. El también miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa cubre temas políticos.

En un comunicado de la asociación civil Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos, se informó que el viernes por la mañana “el periodista notó que un auto rojo se encontraba frente a su oficina y lo seguía, por lo que decidió no entrar a las instalaciones del medio”.

Tras la denuncia, la Policía le otorgó dos agentes para que lo resguarde. Para Cencos “es evidente que las autoridades deben adoptar las acciones necesarias para garantizar el trabajo periodístico en óptimas situaciones de seguridad, por lo que se hace un llamado al Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas así como a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República para que conozcan el caso”.

Durante el 2013 se documentaron 17 agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el estado de Guerrero.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF considera delirante detención de tuiteros mexicanos

Los cuestionamientos a la prisión que hoy sufren los tuiteros mexicanos acusados de difundir rumores falsos no cesan. Reporteros sin Fronteras se pronunció:

02-09-11

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

Piden frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa de México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo

21-06-11

COMENTARIOS